LMNeuquen transporte

El transporte urbano restringido pone en la mira a los choferes

Por protocolo deben cumplir con las restricciones y llevar pasajeros sentados. Pero no todos entienden y reciben desde quejas hasta amenazas.

Choferes de colectivos de Autobuses Neuquén últimamente suelen ser víctimas de insultos y hasta de amenazas por dejar pasajeros en las paradas. A pesar de circular con cartelería en la que se indica que sólo se llevará pasaje sentado, sumada a la información en los medios, no todos comprenden las restricciones del protocolo y manifiestan su enojo con el chofer, la cara visible en el transporte público de pasajeros de la ciudad.

El delegado de la UTA en Autobuses Neuquén, Javier Carrillo, señaló a LMN que aumentó la cantidad de personas que anda en la calle tras la flexibilización de las últimas actividades comerciales. "El tema es que queda mucha gente en las paradas porque no se los puede llevar, a menos que vayan sentados. A los choferes los insultan, los agreden, sobre todo en los ramales del Oeste. Esperemos que no le vaya a pasar nada a nadie”, alertó Carrillo.

Te puede interesar...

Dijo que se le planteó el tema a Mauro Espinosa, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, pero que no se podría aumentar la cantidad de unidades en los recorridos y la frecuencia. “Nos dijo que no iba a poder ser porque se busca desalentar el uso del transporte pública y que los usuarios usen la bicicleta o el auto”, agregó el sindicalista.

ON---Colectivos-Urbanos-coronavirus-(38).jpg

El transporte público es uno de los canales por el que se propaga el coronavirus. Por eso es que se recomienda dejar el transporte público exclusivamente para ser utilizado por personal que desarrolle algunas de las actividades esenciales, ya sea de Salud o de las fuerzas de seguridad, entre otras.

Desde el gremio de los choferes pegaron cartelería informativa en las unidades no sólo al comienzo de la cuarentena sino también hace dos meses atrás para concientizar a los usuarios.

El delegado de la UTA sostuvo que actualmente trabajan unos 60 choferes sobre un total de 400. Excepto el personal de riesgo, el resto va rotando una semana por una de descanso. Respecto a los ingresos aseguró que cobraron los haberes con normalidad y la totalidad del aguinaldo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.0625% Me interesa
1.5625% Me gusta
3.125% Me da igual
1.5625% Me aburre
79.6875% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario