El tren falló otra vez y dejó a cientos de pasajeros a pie

Neuquén.- La formación del Tren del Valle que debió partir a primera hora de la mañana de ayer suspendió el servicio entre Cipolletti y Neuquén por problemas mecánicos. No es la primera vez que sucede y decenas de pasajeros quedaron sin su viaje habitual.

Hoy no está garantizado que el servicio pueda continuar.

Esta vez, la salida de servicio del tren se debió a un desperfecto en la caja de transmisión de la unidad que presta el servicio entre ambas localidades, y los operarios están trabajando para resolver el inconveniente.

Te puede interesar...

Fuentes consultadas informaron a este diario que aún no saben cuándo se normalizará el funcionamiento. El servicio de ayer del mediodía también fue cancelado y para hoy no había novedades de haber arreglado el desperfecto técnico.

Este es el segundo inconveniente que sufre el transporte público en menos de una semana. El viernes el ferrocarril no operó por más de seis horas y decenas de pasajeros no pudieron hacer el tramo Neuquén-Cipolletti.

El Tren del Valle fue inaugurado el 21 de julio de 2015 y desde entonces se mantuvo, aunque con algunas dificultades. Una de las formaciones no funciona más.

Sexta vez que se rompe en el año

Desde lo que va de 2018, el tren se rompió seis veces. La desafortunada cadena de fallas empezó en febrero y siguió hasta julio con cuatro. La mayoría son problemas en la transmisión, y repararla lleva tiempo. Esta semana el tren dejó de funcionar dos veces.

LEÉ MÁS:

Después de una mañana complicada ya funciona de nuevo el Tren del Valle

El Tren del Valle ya se rompió cuatro veces en lo que va del año

Desafíos del tren para ser una opción en el transporte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído