El Tribunal de Cuentas les cayó encima

Los municipios de El Chañar y Huinganco, condenados a pagar.

Neuquén. El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén condenó al ex intendente de San Patricio del Chañar y actual diputado, Ramón Soto, a pagar unos $112.000 por una rendición de gastos durante su último año de gestión.

No obstante, también lo absolvió de responsabilidad administrativa patrimonial por una rendición de cuentas por $452.600 en el período fiscal 2015 y por $46.572 en otra rendición de cuentas, donde no se hallaron observaciones.

Te puede interesar...

La condena y la absolución administrativas aparecen en el Acuerdo 9579 del último Boletín Oficial del 12 de abril.

De acuerdo a la información oficial publicada, el organismo provincial condenó al ex jefe comunal chañarense al pago $112.372,64, $91.953,63 a capital y $20.419,01 en concepto de intereses, calculados desde el 31 de diciembre de 2015 hasta el 30 de septiembre de 2018.

El Tribunal de Cuentas también declaró la responsabilidad administrativa para el viceintendente de esa localidad en ese período, José Humberto Rivero, y para la jefa del Departamento de Tesorería y Patrimoniales, Fresia Castillo, por $12.220,58 cada uno.

Las observaciones a las cuentas de los municipios están al orden del día por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén y son publicadas con regularidad, tanto para las comunas de primera y segunda categoría como para comisiones de fomento.

Es por eso que mediante el Acuerdo Judicial 9609 publicado en el Boletín Oficial, se encontró responsabilidad administrativa del ex intendente de Huinganco, Ceferino Vásquez, y de la ex secretaria de Hacienda y Finanzas, Margarita Rosa Vásquez, y se los instó al pago de $20.805,42, en concepto de capital e intereses, por la rendición de cuentas del período fiscal 2014.

LEÉ MÁS

Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana en el Valle

Denuncian que jefe policial acusado por violencia de género volvió a atacar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído