El clima en Neuquén

icon
17° Temp
20% Hum
La Mañana Turismo

El turismo en la ciudad dejó hasta el momento 116 millones de pesos

Cada visitante gasta un promedio por día de 5.790 pesos, entre alojamiento, comida y otras actividades.

Por la actividad del turismo, desde el 1 de julio hasta la fecha la ciudad registró ingresos por 116 millones de pesos, lo que implica que en promedio, por día, cada visitante gasta 5.790 pesos. De ese total la parte más importante como proporcional es el alojamiento, después se ubica lo que se paga por comida y en tercer lugar actividades de entretenimiento.

A estos datos, que surgen de un relevamiento de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad, hay que agregar otro universo de personas que se alojan en casas de familiares o amigos, lo que haría aumentar el gasto calculado.

Te puede interesar...

“No podemos contar con esa información pero sí podemos estimar que tienen las mismas pautas de consumo. También está la gente que viene solo por el día y que no pernocta pero que hay que contabilizarla”, advirtió Roberto Martini, subsecretario de Turismo.

“En las oficinas de informes la gente pregunta por los servicios de la ciudad y las actividades. Y ahí sale el potencial de la ciudad como producto urbano, con un sector privado que trabaja mucho con las actividades náuticas y la barda, que son rentadas pero muy accesibles, además de las excursiones que tenemos desde la municipalidad para todo público y de manera libre y gratuita”, destacó Martini.

https://twitter.com/munineuquen/status/1416367080857751552

Sostuvo que “el espacio público dominante”, donde se vuelca la mayor cantidad de gente es el paseo de la costa.

En cuanto a la permanencia por característica de los visitantes, quienes utilizan la ciudad como paso a la cordillera se alojan hasta dos días a la ida y uno a la vuelta, mientras que los que lo hacen por motivos laborales o turismo local eligen, en su mayoría, una estadía de jueves a domingo.

ON - Paseo de la Costa dia de la primavera (15).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
37.5% Me gusta
12.5% Me da igual
12.5% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario