El turismo le da otro envión a la economía de la ciudad

El índice de ocupación hotelera creció 10% en el primer semestre.

Neuquén. El primer semestre del año cerró con una ocupación hotelera en la ciudad de Neuquén de un 10 por ciento por encima del mismo período del año pasado, con 260.449 pernoctes en diferentes establecimientos turísticos, lo que implica el 61,24% de las habitaciones ocupadas.

Los números fueron dados a conocer por la Subsecretaría de Turismo de la ciudad.

“Esto es un logro porque en general las ocupaciones en las ciudades turísticas suelen estar sostenidas en un 40%, y hablar de un 60% es mantener un valor muy alto”, dijo Eliana Famin, titular de área.

La funcionaria señaló que el fenómeno indica que no existe la estacionalidad, es decir, que no hay bajas y altas según la temporada.

Respecto de las vacaciones de invierno que ya comenzaron, dijo que la ciudad tiene “muy buenas expectativas”, con la visita de los turistas de paso que permiten lograr una ocupación plena, por ejemplo, en los hoteles ubicados sobre la ruta, cuyas reservas ya están completas.

Los hoteles tienen buena ocupación, pero sólo por pocos días.

270 plazas nuevas tiene la ciudad por la reciente apertura de dos hoteles.

En el año

Famin precisó que más allá de las temporadas de invierno y verano, los niveles de ocupación son buenos en el resto del año e indicó que desde la Subsecretaría de Turismo se está trabajando para lograr más ocupación los fines de semana, elaborando “promociones para el interior de la provincia de Neuquén”.

En cuanto a los recursos que dejó el paso de turistas por la capital de la provincia, Famin informó que de enero a junio la evaluación económica cerró con un estimado producto de esta actividad de 495 millones de pesos. El número incluye los componentes mínimos como una noche de alojamiento, una comida y un traslado.

LEÉ MÁS

La ocupación hotelera en Neuquén se mantiene alta

La ocupación hotelera superó las expectativas en la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído