El turismo no llenó las expectativas que tenía San Martín

La ocupación fue del 67% contra una meta del 75% para igualar al año pasado.

El inicio de las vacaciones de invierno en San Martín de los Andes se dio con un nivel de ocupación del 67 por ciento, que es aceptable pero no colmó las expectativas de los operadores turísticos, que esperaban tener números más altos y parecido a los del año pasado

“Es un poco bajo para lo que esperábamos. Nos falta contabilizar la gente que hoy (por ayer) debe haber llegado de Buenos Aires”, explicó Alejandro Apaolaza, subsecretario de Turismo de la localidad cordillerana.

Indicó que lo que pretenden es al menos alcanzar el 75% de ocupación, como se dio en las vacaciones de invierno de 2017. En este sentido, dijo que las nevadas que se pronostican para los próximos días posibilitarán que muchos esquiadores que estaban “indecisos” confirmen su estadía en la ciudad.

Chapelco es el centro de esquí más importante de la provincia, viene de tener un fin de semana largo con 4 mil pasajeros por día en las pistas y estiman que para esta semana y la otra el promedio se acerque a los 6 mil visitantes diarios.

En lo que tiene que ver con los centros de nieve en general, la expectativa de los empresarios del rubro es subir el promedio de visitantes de principios de julio y alcanzar los 10 mil esquiadores por día entre los cuatro cerros de la provincia de Neuquén.

Desde hoy y hasta el 28 de julio es el receso en las escuelas de Capital Federal, Buenos Aires y otras nueve provincias. El momento del mes coincide, además, con el cobro del aguinaldo para muchas familias. Eso convierte a la quincena que está empezando en el plato fuerte de la temporada de nieve.

En Villa La Angostura se arrancó la temporada invernal con 1500 esquiadores diarios, y la meta es duplicar ese número en la quincena que comienza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído