• Dolar oficial $ 1.535,0
  • Dolar informal $ 1.540,0
  • Dolar CCL $ 1.608,5
  • Dolar MEP $ 1.539,2
  • Riesgo país 590,0
La Mañana Selección

El último amistoso del año será contra un viejo conocido

Argentina, sin Lionel Messi, afrontará ante Nigeria el último partido del año preparatorio para Rusia 2018. Otamendi es duda y Pavón va de arranque.

Rusia.- El seleccionado argentino, con la ausencia del capitán y figura, Lionel Messi, afrontará hoy el último amistoso de la gira por Rusia frente a Nigeria. El partido se disputará desde las 13:30 en el estadio Krasnodar, con televisación de TyC Sports.

El destacado en el partido ante Rusia fue Cristian Pavón, quien asistió a Agüero para que haga el único tanto del encuentro. El 7 de Boca irá de arranque ante Nigeria.

El plantel de Jorge Sampaoli cerrará la gira por el país anfitrión de la Copa del Mundo con una prueba ante los africanos que servirá para observar el funcionamiento del equipo sin la máxima figura, el capitán Lionel Messi.

Viejo conocido

Nigeria es un rival conocido para el conjunto albiceleste, ya que compartieron la fase de grupos en los mundiales 1994, 2002, 2010 y 2014, todas con victoria para Argentina.

Por otra parte, Nigeria fue el primer equipo clasificado de las eliminatorias de África, y será su sexta participación en la cita mundialista.

El conjunto verdiblanco empató en su último partido 1-1 con Argelia, como visitante, y cerró la clasificatoria africana como líder del grupo B con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates.

Otamendi, en duda

Jorge Sampaoli ya tenía casi confirmado el equipo para enfrentar a Nigeria, pero el Manchester City pidió por Nicolás Otamendi. El club inglés le solicitó a la AFA que el central de la Selección argentina no juegue para cuidarlo de una lesión que tiene en la mano. En caso de que el defensor argentino no sea parte del equipo, su lugar podría ocuparlo Emanuel Mammana.

Posibles formaciones

Los once titulares que tiene pensados Sampoli serán los siguientes: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi; Ever Banega, Matías Kranevitter y Giovanni Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Ángel Di María. Mientras que Nigeria formaría con: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun y Olaoluwa Aina; Mikel John Obi, Wilfred Ndidi, Ogenyi Onazi y Moses Simon; Odion Ighalo y Alex Iwobi.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas