El clima en Neuquén

icon
18° Temp
49% Hum
La Mañana vacuna

El vicegobernador recibió la vacuna contra el coronavirus

Marcos Koopmann asistió este mediodía al Estadio Ruca Che, donde recibieron la vacuna las personas mayores de 45 años.

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, recibió este viernes al mediodía la vacuna contra el coronavirus. Asistió al Estadio Ruca Che, al integrar la población de 45 años en adelante que estaba convocada para aplicarse hoy la vacuna.

Este viernes llegaron a la provincia 6.600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, mientras que el domingo se espera la llegada de 1.200 dosis del primer componente y 6.000 del segundo.

Te puede interesar...

Es por esto que en Neuquén capital, la jornada de vacunación se realizó con la modalidad de turno previo para personas mayores de 45 años sin factores de riesgo y personas con factores de riesgo de entre 18 y 44 años, que se hayan inscripto en el sitio web del Ministerio de Salud.

Koopmann integra el grupo poblacional de mayores de 45 años, por lo que recibió su turno para aplicarse este viernes la vacuna y asistió al lugar al mediodía.

marcos koopmann vacunado

El gobernador Omar Gutiérrez se vacunó contra el coronavirus el pasado 29 de diciembre de 2020, en el marco del lanzamiento de la campaña nacional. En aquel momento también recibieron sus dosis la ministra de Salud Andrea Peve y el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel.

Fueron los únicos tres funcionarios del Gobierno provincial y del sistema de salud que recibieron la vacuna apenas se inició la campaña de vacunación, como muestra de confianza y para transmitir tranquilidad hacia la comunidad. El resto del gabinete provincial, así como los intendentes de la provincia, reciben la vacuna contra el coronavirus cuando les toca su turno, según el grupo poblacional que integren.

Durante este viernes, el plan de vacunación también se lleva adelante en las localidades de Plottier, Cutral Co, Andacollo y San Martín de los Andes. El fin de semana continuarán las jornadas, aunque aún no se definió el cronograma.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
59.322033898305% Me gusta
6.7796610169492% Me da igual
8.4745762711864% Me aburre
25.423728813559% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario