El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana temporal

El viento castigó, pero no causó mayores daños

Hubo un incendio y se registraron caídas de árboles, postes y carteles.

Neuquén.- Fueron ráfagas de viento intensas, que castigaron sin parar durante toda la jornada al Alto Valle de Río Negro y Neuquén. El pronóstico del tiempo se cumplió y el temporal se hizo sentir con fuerza, aunque no generó mayores daños que algunos postes, carteles y árboles caídos.

La capital se convirtió en una ciudad fantasma debido a las recomendaciones que habían hecho las direcciones de Defensa Civil del municipio y la provincia de no salir a la calle si no era para algo urgente o importante hasta que el viento comenzara a reducir su fuerza, algo que ocurrió en horas de la tarde y de la noche de ayer.

En efecto, las calles estaban desiertas y los supermercados y paseos de compras se convirtieron en un refugio para aquellos que no querían pasar el sábado encerrados en sus viviendas. Pero la mayoría hizo caso a esas recomendaciones y no salió.

Muchas actividades deportivas se suspendieron desde el mismo día que se hizo la recomendación y fueron programadas para hoy, como torneos de golf y otros deportes que se practican al aire libre.

Furia: La intensidad del viento se sintió más durante las primeras horas de la tarde.

Fuego

Lo más grave que ocurrió fue un incendio desatado en horas del mediodía en la zona de bosques de Parque Norte. Trabajó en el lugar una dotación de Bomberos sobre tres focos de incendio, y también vecinos de la ciudad se sumaron con baldes de agua para intentar controlarlo.

Las causas que lo originaron son materia de investigación aunque vecinos afirmaron que apenas momentos antes del incendio un vehículo transitó por el lugar de forma sospechosa.

Además, el temporal de viento que azota a la región colaboró con la dispersión de las llamas.

Desde el municipio se confirmó que se abrió todo el sistema de riego para prevenir nuevos focos y se continuó durante la tarde trabajando en el lugar para el control de las cenizas.

La Municipalidad estuvo en alerta desde la mañana a la espera de cualquier inconveniente que pudiera surgir con las fuertes ráfagas.

Según informó el director de Defensa Civil, Raúl Ricard, hubo 5 árboles caídos, 7 con desprendiendo, 11 intervenciones en postes y cables, 3 carteles comerciales, 2 semáforos afectados por el viento y carteles, chapas y bandejas de obras en construcción.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños graves ni víctimas.

Demasiada fuerza contra los árboles

Dos vehículos de empleados que trabajan en la empresa Autobuses Santa Fe fueron aplastados durante la tarde de ayer por árboles enormes que colapsaron por la fuerza del viento.

Tiempo fresco y apenas nublado

El pronóstico del tiempo indica que el clima mejorará hoy, aunque habrá una disminución de la temperatura. En ese sentido se espera una máxima de 23 y una mínima de 18 con cielo parcialmente nublado.

El viento ya no será un problema porque pronostican algunas ráfagas del noreste a tan sólo 29 kilómetros por hora.

Similares condiciones meteorológicas se repetirán en el centro, norte y sur de la provincia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario