El viernes se confirmaría el regreso de Del Potro

Argentina visitará a Italia en la ciudad de Pesaro el 15, 16 y 17 de julio.

Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, revelará el viernes los nombres de los cuatro tenistas que enfrentarán a Italia como visitante el 15, 16 y 17 de julio por los cuartos de final del certamen, con los regresos de Juan Martín del Potro y Juan Mónaco como principales novedades.

En ese contexto, Orsanic brindará una conferencia de prensa el viernes desde las 12 en el Salón VIP del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) ubicado en el barrio de Núñez, en la Capital Federal, en la que revelará los cuatro nombres que viajarán a Italia.

Argentina visitará a Italia en la ciudad de Pesaro, ubicada a orillas del Mar Adriático, a 360 kilómetros de Roma, en el estadio Círcolo Tenis Baratoff, al aire libre y con superficie de polvo de ladrillo.
El equipo argentino inició su aventura en el Grupo Mundial 2016 con un triunfo sobre Polonia por 3-2, en la ciudad de Gdansk, con una formación integrada por Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Guido Pella.
Precisamente Pella, según reveló a Télam una fuente cercana al capitán Orsanic, será el único que estará en Italia, ya que el capitán citaría a Federico Delbonis, actual número uno del tenis argentino, y a dos tandilenses: Del Potro y Mónaco.
En el caso de "Delpo", quien transita una etapa de reinserción en el circuito luego de superar la tercera operación en la muñeca izquierda, ya estuvo disponible para la serie jugada en marzo ante los polacos, aunque el capitán Orsanic no quiso ni siquiera consideralo para no forzar su físico y generarle otra lesión.
Del Potro jugó por última vez la Davis en 2012, más precisamente el 14 de septiembre cuando venció al checo Radek Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2, en el primer punto de la serie jugada en el estadio Mary Terán de Weiss de Villa Soldati, que finalmente Argentina perdió por 3-2 ya que los europeos dieron vuelta la eliminatoria.
En esa ocasión Del Potro acusó una lesión y no se presentó a jugar su punto del domingo, lo que generó un corte de relación con el entonces capitán Martín Jaite y con "Pico" Mónaco, que integraba el equipo.
Mientras Jaite se mantuvo como capitán (lo fue hasta diciembre de 2014), Del Potro se negó a integrar el equipo, y anunció que regresaría ni bien asumió Orsanic (en febrero de 2015) aunque las continuas lesiones le impidieron hacerlo.
En Pesaro, Del Potro se dará el gusto de volver a representar al país (tiene un récord de 12 triunfos y cuatro derrotas en la Davis) e intentará que la Argentina regrese a semifinales, instancia en la que le tocaría Serbia, el equipo de Novak Djokovic, el número uno del mundo, o Gran Bretaña, el actual campeón que tiene como emblema a Andy Murray.
En cuanto a Mónaco, jugó por última vez la Davis en febrero de 2014, en la serie de la ronda inicial que Argentina perdió con Italia por 3-1, en Mar del Plata.
Esa vez "Pico" perdió con Fabio Fognini por 7-5, 6-2 y 6-2, fue su última aparición en la Davis.
El viernes Orsanic revelará los nombres, con los dos tandilenses y también con Delbonis, quien no participó de la serie con Polonia pero estuvo durante todas las citaciones del año pasado, en los triunfos sobre Brasil y Serbia en Buenos Aires, y en la derrota en semifinales frente a Bélgica, en Bruselas.
El gran ausente en la serie ante los italianos será el correntino Leonardo Mayer, quien padece una lesión en el hombro derecho que lo tiene a maltraer y de la cual le cuesta recuperarse.
Mayer se convirtió en los últimos tres años en un referente de la Davis, con una racha de 11 victorias consecutivas aún en vigencia, 9 de esos triunfos en singles y los otros dos en dobles.
Su baja será sensible ya que se trata de un tenista muy confiable en la Davis y se especulaba con que al menos pudiera jugar el punto de dobles junto a Del Potro.
Italia, que eliminó en la ronda inicial a Suiza (los helvéticos no tuvieron ni a Roger Federer ni a Stan Wawrinka), confirmará su formación en los próximos días, aunque se descuenta que estarán sus singlistas Fabio Fognini y Andreas Seppi, más el doblista Simone Bolelli y un cuarto jugador que podría ser Paolo Lorenzi o Marco Cecchinatto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído