El clima en Neuquén

icon
17° Temp
34% Hum
La Mañana Podoroska

El violento robo a la tía de Podoroska: la ataron y le robaron casi $500 mil

Los ladrones se llevaron 150 mil pesos, 1.500 euros, una tablet y el celular de la mujer, que fue asaltada en el mismo momento en que su sobrina se preparaba para competir en Tokio.

La tía de la tenista argentina Nadia Podoroska fue asaltada en su domicilio de la ciudad de Rosario por delincuentes que la amenazaron con un arma, la ataron y le robaron dinero en efectivo y demás pertenencias, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima fue Silvina Ceconi, tía de la deportista olímpica, quien este lunes, cerca de las 19 fue víctima de un robo cometido por tres ladrones que irrumpieron en el edificio donde vive y trabaja, ubicado en Provincias Unidas al 700.

Te puede interesar...

Allí, la mujer de 61 años y dueña de una óptica, fue abordada por los asaltantes que la esperaban en el garaje mientras ella cerraba la puerta del local contiguo a su departamento, según detalló a la Justicia.

Los ladrones redujeron a Ceconi a punta de pistola, la obligaron a dejarlos pasar a su departamento y una vez adentro uno de ellos la ató con precintos, mientras sus dos cómplices buscaban dinero y pertenencias de valor.

Embed

“La violencia del robo, de que te agarren y te tiren al piso... Soy una persona grande y hoy me duele todo el cuerpo, pero estoy viva, tengo una profesión y un trabajo. En algún momento me voy a recuperar pero es muy difícil pensar que hay gente que tiene que hacer esto”, contó la mujer frente a las cámaras de TN.

En total, los ladrones se llevaron 150 mil pesos, 1.500 euros, una tablet y el celular de la mujer, que fue asaltada en el mismo momento en que su sobrina se preparaba para competir en Tokio.

“Yo estaba muy alterada y nerviosa, la persona que estaba conmigo me apantallaba, me daba aire y me decía que ellos no eran asesinos, que solo buscaban plata… Y me decía: ‘porque ¿vio, señora, la pandemia? yo tengo a mi mamá enferma”, cerró la víctima, relatando la justificación que le daba el delincuente por lo cual cometía el robo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
13.333333333333% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario