El clima en Neuquén

icon
28° Temp
21% Hum
La Mañana elecciones

Elecciones 2021: ¿Messi debe ir a votar este domingo?

Un usuario de Twitter planteó una teoría que asegura que el astro argentino deberá presentarse en Rosario y surgió el debate: ¿Vota o no vota?

El próximo domingo se celebran las Elecciones Legislativas en toda la Argentina, en medio de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que la Albiceleste disputará nada más y nada menos que ante Uruguay y Brasil. Por primera vez en muchos años, Lionel Messi se encontrará en el país en época de elecciones y todos se preguntan: ¿Dónde vota el mejor jugador del mundo?

El tema había sido pasado por alto hasta que un usuario de Twitter lo planteó en su perfil y abrió el debate en las redes sociales: "Por primera vez en la vida de Messi va a tener que votar porque va a estar a menos de 400km de su lugar de votación. Si no va a votar tendrá que pagar una multa de 500 pesos".

Te puede interesar...

Al momento de la elección, El #30 del PSG se encontrará en el Predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino, que se encuentra a 313 kilómetros de su ciudad natal, Rosario. Cabe recordar que para justificar que no fuiste a votar, cada ciudadano debe encontrarse a más de 500km de distancia.

Sin embargo, más allá de los rumores, Messi no tiene la obligación de votar en la Argentina ya que tiene su domicilio en Barcelona. En caso de que quiera ejercer su derecho, debería hacerlo en el Consulado General y Centro de Promoción de la ciudad catalana.

https://twitter.com/fedemalamud/status/1458105285931720717

Por otro lado, Leo no podría ejercer su voto aunque así lo quisiera porque estaría rompiendo la burbuja sanitaria que exige la Conmebol para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Messi tampoco deberá pagar multa por no presentarse en las elecciones ya que el voto es optativo para los argentinos que viven en el exterior. Estos tampoco tienen la posibilidad de elegir en las Primarias Abiertas Secretas y Obligatorias (PASO). Es por eso, a la Pulga nunca se lo vio votando en el consulado de Barcelona.

messi elecciones.jpg
Así figura Lionel Messi en el Padrón Electoral para las Elecciones Legislativas.

Así figura Lionel Messi en el Padrón Electoral para las Elecciones Legislativas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario