El clima en Neuquén

icon
13° Temp
33% Hum
La Mañana formosa

Embarazadas en el monte de Formosa: citan a funcionarios

Senadores pidieron interpelar a la ministra de Mujeres y al secretario de Derechos Humanos.

Senadores de Juntos por el Cambio reclamaron interpelar a funcionarios del Gobierno nacional luego de que un informe periodístico reveló, presuntamente, que un grupo de mujeres de embarazadas se esconde en los montes de Formosa por temor a que la Policía provincial les quite a sus bebés. Desde la administración de Gildo Insfrán acusaron que se trata de un “montaje periodístico hecho para dañar la imagen de los formoseños”.

“Son montajes periodísticos para dañar la imagen de los formoseños, del gobernadores, del justicialismo y del presidente”. Aníbal Gómez. Ministro de la Comunidad de Formosa.

Te puede interesar...

El jueves por la noche, el programa “Telenoche”, que se emite por El Trece, compartió una serie de testimonios de madres gestantes de la etnia wichi que se escondieron por miedo a ser trasladadas a centros de aislamiento. Allí, según sus relatos, les sacan a los bebés y por al menos dos semanas, no se los permiten ver. Así, tienen miedo a perder a sus hijos. “En la zona de El Potrillo, un grupo cercano a 100 embarazadas se esconde en el medio del monte sin luz ni agua, durmiendo en carpas de nylon muy precarias. El motivo es evitar el accionar de la Policía de la provincia”, manifestaron 15 legisladores, quienes pidieron que vayan a la Cámara alta la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; y la defensora de los Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Grahan. “Es insostenible la situación en Formosa, es una atrocidad”, enfatizaron.

Por su parte, el ministro de la Comunidad de la provincia del noroeste, Aníbal Gómez, sostuvo: “Son montajes periodísticos hechos para dañar la imagen de los formoseños, del gobernador, de nuestra provincia, del justicialismo y el presidente de la Nación, para eso está preparado”

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.016949152542% Me interesa
1.6949152542373% Me gusta
1.6949152542373% Me da igual
6.7796610169492% Me aburre
78.813559322034% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario