El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana fondos

Empanadas, fiesta retro y sorteos: de todo para viajar al Mundial

Mientras golpean puertas, un grupo de palistas de la Asociación Italiana se las ingenian para poder juntar fondos para poder participar del Master de Maratón en Portugal.

Un grupo de palistas de la Asociación Italiana de Neuquén se ilusiona con poder estar en el próximo Mundial Master de Maratón de canotaje a realizarse en Portugal, entre el 26 y 27 de septiembre en la ciudad Ponte de Lima. Y con ese objetivo vienen trabajando desde hace meses para poder conseguir los fondos ya que la categoría suele no contar con el apoyo al no estar dentro del circuito para llegar a los Juegos Olímpicos explicaron.

Los hermanos Pascual Orellana y Miguel Orellana; Javier y Gustavo Rodríguez y Natalia Lallana consiguieron la clasificación en el selectivo que se realizó en abril en la ciudad de Luis Beltrán sobre 21 kilómetros con cinco vueltas a un circuito boyado y cuatro acarreos.

Te puede interesar...

“Desde que conseguimos el aval de la Federación Argentina venimos gestionando la posibilidad de contar con apoyo”, dijo Pascual Orellana, referente del grupo.

club Limay Pascual Orellana Miguel Orellana 02.jpg

“Los entes provinciales dicen que no destinan fondos porque la disciplina de los Masters no llegan a los Juegos Olímpicos. Pero nosotros ya hemos presentado las notas a los diferentes organismos esperando una respuesta y también a los privados que nos quieran apoyar”, señaló al tiempo que describió que en el mientras tanto “seguimos programando actividades para recaudar fondos que nos permitan costear no solo de viaje, sino de alquiler de una vivienda, traslados y alquiler de los kayac”, contó.

Pascual es el experimentado del grupo ya que a diferencia de sus compañeros el palista que rema desde el 2008 tiene seis participaciones en campeonatos mundiales de Elite.

“Estuve en 2008, en el de República Checa; luego en Portugal 2009 en la ciudad e Crassula; el tercero fue en Roma 2011; también participé en el de Oklahoma, en Estados Unidos en 2014; en Gyor, Hungría 2015 y el último en Sudáfrica 2017 (Pietermaritzburg) tras lo cual estuvo un tiempo sin remar dedicándome al trabajo y la familia. Luego de la pandemia decidí retomar y ya estoy enfocado en este Mundial con la idea, el año próximo, de volver a competir en la elite”, se ilusionó.

club Limay Pascual Orellana Javier rodriguez Miguel Orellana 05.jpg

“Para poder recaudar fondos para el viaje venimos trabajando en la preparación de eventos para recaudar fondos. Ya hemos realizado una fiesta retro, sorteos y venta de empanadas que vamos a repetir este 24 de julio", anunció.

En forma paralela a estas actividades el grupo no descuida la preparación. “Con Fernando Milla que es nuestro entrenador estamos trabajando muy fuerte. Como se recomienda ahora en invierno realizamos salidas grupales porque el agua está muy fría y tenemos que estar juntos para ayudarnos en caso de que un bote de vuelta. Seguimos la planificación y entrenando firmes con la expectativa de poder hacer el viaje y estar en el Mundial”, se ilusionó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario