LMNeuquen Tenis

Empieza la Copa Argentina con las estrellas del tenis juvenil

El Rincón Club y el Tenis Club serán las sedes del importante torneo que dará comienzo este lunes y se extenderá hasta el sábado.

En canchas del Tenis Club y el Rincón Club de Campo comenzará a disputarse este lunes desde las 9 el cuadro principal de la Copa Argentina Neuquén 2019, organizada por la Federación Neuquina de Tenis. El certamen forma parte del Torneo Sudamericano Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis). El mismo se extenderá hasta el sábado 26 con la presencia de los mejores exponentes de las divisiones del continente y del mundo en categoría menores.

En representación de Neuquén estarán Carolina Coletti, Sofía Madrid, Valentín Salvatori, Valentíno De Pellegrin, Igancio Piñeiro y Lucas Paz.

Te puede interesar...

La Cosat establece un circuito Junior en conjunto con la ITF, la Federación Internacional de Tenis, para deportistas hasta 18 años de diez semanas en diez países diferentes mediante el cual las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, suman puntos en ranking para clasificar a las giras europeas y a los Grand Slam. Neuquén serán una de estas sedes y testigo de alguna de las futuras estrellas en formación.

Tenis1.jpg

De estos certámenes participan alrededor de 300 jugadores (tres categorías de varones y tres de mujeres). Este es el torneo de menores de mayor jerarquía de mundo ya que en el mismo compiten los mejores ranqueados Sub-14, Sub-16 y Sub-18, en ambas ramas.

En Tenis Club jugarán las categorías Sub-14 y Sub-16 y en Rincón, lo harán los Sub-18. El fin de semana fue la qualy. En la categoría mayor vendrán jugadores de Francia, India, Polonia, Sudáfrica, Gran Bretaña, entre otros además de los sudamericanos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
92.307692307692% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario