Empleo: la Muni les dio una mano y ya están trabajando

Empresas tomaron a 800 anotados en la base de datos que maneja la comuna.

Neuquén.- El trabajo en conjunto entre el Municipio de la ciudad y distintas empresas privadas, mediante la articulación de políticas de empleo, la oficina Municipal de Empleo y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Neuquén (GECAL), logró consolidar en un trabajo formal a unas 800 personas en lo que va del año.

“Actualmente más de 80 empresas realizan sus búsquedas laborales en la base de datos que tenemos en la Oficina de Empleo. Es por esto que siempre estamos invitando a los vecinos que estén buscando trabajo a que se acerquen a nuestras oficinas para que podamos cargar su historia laboral”, dijo Aldana Enriquez, directora municipal de Empleo.

A su vez, la funcionaria recordó: “Hace algunos días, el Municipio recibió un aporte de $938.356 provenientes del gobierno nacional para fortalecer el trabajo que realizamos, por lo que prevemos que el año que viene podremos vincular más de 2400 jóvenes con empresas privadas y que se incorporarán a los distintos programas que lleva adelante la Secretaría de Trabajo y Empleo”.

80 empresas y comercios de la ciudad acudieron a la bolsa de trabajo del Municipio.

Los programas que se articulan desde la Municipalidad permanecen abiertos para los privados que necesiten incorporar personal.

Puertas abiertas

Por otra parte, Enriquez invitó a las empresas interesadas a conocer la amplia oferta que tienen para la incorporación de empleados a sus compañías. Deben comunicarse telefónicamente al 4491200, interno 4304 o enviando un mail a oficinaempleonqn@gmail.com. “Asimismo, pueden solicitar asesoramiento personalizado y un representante nuestro se acercará”, explicó. Finalmente, destacó las “excelentes experiencias que hemos tenido con empresas que han confiado en el trabajo que realizamos desde la oficina y actualmente cuentan con empleados incorporados de manera efectiva”.

LEÉ MÁS

Aporte de Nación para la oficina de empleo en la ciudad

Municipales se capacitan en el lengua de señas

Capacitaron a más de 300 taxistas para que conozcan más su ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído