Neuquén
El empresario que estaba a cargo de Gourmand (ex Club 32) dejó a un grupo de trabajadores en la calle y desalojó las oficinas administrativas que tenía en la ciudad, según denunciaron los manifestantes que le hicieron un escrache en las puertas del negocio.
Se trata de un conflicto de larga data por el atraso en el pago de los salarios. Si bien hay coincidencias respecto de las deudas que tiene el comerciante, la cantidad de los empleados varía según las distintas versiones. Además, trascendió que debe el dinero del alquiler y a varios proveedores.
12 serían los empleados que no cobraron los sueldos, según los datos de Trabajo.
Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo de la provincia, dijo en diálogo con LU5 que, según lo denunciado, son entre 10 y 12 los trabajadores que no cobraron el mes pasado.
“Tenía mozos, gente en la cocina y en la barra”, aseguró Seguel, quien confirmó que no es la primera vez que se da una situación así.
“En este caso no lo pudimos localizar. Fuimos al edificio donde este hombre tenía la administración y no lo encontramos”, explicó el funcionario, quien comentó que tomaron el reclamo de los trabajadores y le enviaron una carta documento.
Por su parte, Romina, una de las ex trabajadoras, contó que un grupo de 30 personas fueron despedidas en agosto y no cobraron su salario desde mayo, en tanto que ahora son 17 los que quedaron en la calle tras la “desaparición” del empresario.
Por su parte, el secretario general de Gastronómicos, Jorge Bascur, dijo en LU5: “Si empezamos a hacer la historia, desde el momento en que se hizo la inspección habían 26 o 28 trabajadores a los que nunca se les cumplió con nada”. “Ya habíamos pedido una inspección por falta de pago y en las oficinas, donde ya no están, se acercó la Secretaría de Trabajo y no encontró a nadie”, aseguró.
Te puede interesar...









