LMNeuquen Prefectura Naval

Empresario paseaba en su yate en plena cuarentena y fue detenido

Se trata de uno de los dueños de Vicentín. El hecho ocurrió este lunes al mediodía mientras paseaba por el Río Paraná, en medio del aislamiento.

Gustavo Nardelli, uno de los principales directivos de Vicentín, fue detenido mientras andaba este lunes en la tarde en su yate lujoso por el Río Paraná, en medio de la cuarentena obligatoria.

La embarcación llamada "Champagne" fue interceptada este lunes 23 de marzo al mediodía por la Prefectura Naval que detuvo a dos personas en el operativo. Una de ellas era Nardelli, quien también es presidente de la Terminal Puerto Rosario y se fue a pasar la cuarentena a las islas del río.

Te puede interesar...

Prefectura Naval Arg on Twitter

El lujoso yate partió el pasado miércoles, antes de que se decrete el aislamiento obligatorio, desde el club Rowing, a pesar de que en este le habrían recomendado que no saliera. Según publicó el medio Rosario3, también le habrían advertido que si zarpaba no iba a poder volver hasta después de la cuarentena.

Sin embargo, Nardelli hizo oídos sordos a las recomendaciones y salió a navegar, hasta que Prefectura Naval recibió este lunes la orden de búsqueda por parte de la Justicia Federal.

De acuerdo a lo que informaron fuentes de la fuerza al medio rosarino, al empresario se le podrían imputar los delitos de "desobediencia y atentado contra la salud pública".

Embed

Causa en la que está involucrado

El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó el 13 de febrero pasado al ex titular del Banco Nación en el macrismo, Javier González Fraga, y a los responsables de la firma Vicentin, Alberto Padoán y el mecionado Gustavo Nardelli, y pidió abrir una investigación por supuestas irregularidades en préstamos otorgados a esa empresa.

"Corresponde orientar la presente investigación en relación al ex titular del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, y a quienes fueron sindicados como responsables de la firma Vicentin, Alberto Padoan y Gustavo Nardelli", sostuvo el fiscal al imputar en el caso, según el dictamen.

Pollicita aclaró que ello se resuelve "sin perjuicio de la responsabilidad penal que eventualmente les pueda corresponder a otros funcionarios y empleados del Banco Nación, funcionarios de distintos organismos del Estado Nacional e integrantes del grupo Vicentin".

La denuncia surgió a raíz de préstamos multimillonarios otorgados por el banco estatal a la empresa, actualmente declarada en cesación de pagos.

LEÉ MÁS

Gobierno nacional lanzó una app de autoevaluación del virus

Detienen una pareja en Ezeiza por incumplir el aislamiento preventivo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario