Empresarios le pidieron al gobernador los mismos beneficios que el turismo

Fue tras un encuentro que mantuvieron esta mañana en la Casa de Gobierno.

Las autoridades de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) le pidieron al gobernador Omar Gutiérrez los mismos beneficios del turismo en relación al tarifazo en los servicios.

En el encuentro, también se habló sobre la propuesta vinculada a las tarifas del gas que el mandatario neuquino presentará este miércoles en la reunión con ministros nacionales en Buenos Aires.

Tras la reunión, el ministro de Turismo, José Brillo explicó que desde Acipan buscan "una propuesta para llevar al gobierno nacional que tiene que ver con un incremento del 500 por ciento en principio, con una actualización posterior en enero de 2017 de un 250 por ciento y también de otra –actualización- mediado de 2017 del 250 por ciento".

Agregó que "de manera similar a lo que se está planteando para el turismo también para el comercio y la industria que tienen consumos importantes de gas natural".

Por otro lado, indicó que desde el Ministerio de Energía están realizando un relevamiento de los consumos eléctricos que hay en la zona del Chañar y del sector industrial para llevar al gobierno nacional.

El próximo encuentro se hará en dos semanas para analizar todos los aspectos que surjan de las acciones en Buenos Aires por parte del gobierno provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído