En 2016, los neuquinos pagarán impuestos hasta un 30% más caro

Lo recaudado será destinado a obras de pavimentación y alumbrado público. Además, se presentó el presupuesto 2016 donde se destaca la construcción del edificio municipal en el Oeste.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, presentó esta mañana el presupuesto y cuadro tarifario de la ciudad capitalina para el 2016, con subas de entre el 25 y 30 por ciento en los impuestos municipales. Lo recaudado será destinado, principalmente, en obras de pavimentación y repavimentación de calles y alumbrado público.

Una de las obras destacadas es el anunciado edificio municipal en el Oeste, para el cual se destinarán 25 millones de pesos. El secretario de Economía y Hacienda del municipio, José Luis Artaza, indicó que en una primera etapa serán recursos propios y se espera que para el primero de enero del próximo año ya se pueda comenzar a licitar la obra.

Administramos de manera ordenada los recursos públicos

Por su parte, Quiroga confirmó que el presupuesto de 2.450 millones de pesos se presentó hoy en el Concejo Deliberante y sostuvo que en el tarifario 2016 se contempla "todo lo que habían prometido en el momento de la campaña electoral, por lo que esperan expectantes a que se apruebe". En lo que respecta a obras públicas se invertirán 402.5 millones de pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído