En abril, una familia necesitó $29.494 para no ser pobre

Así lo confirmó el último informe del Indec, que arrojó que la actividad cayó en marzo un 6,8%.

En el mes de abril una familia tipo, de dos adultos y dos menores, necesitó más de 29.494 pesos para adquirir la canasta básica total (CBT) y superar la línea de pobreza, según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De acuerdo, a los datos oficiales la canasta básica alimentaria (CBA), que permite adquirir las calorías mínimas para superar la línea de indigencia, se ubicó en $11.845 en el cuarto mes del año.

Te puede interesar...

"Durante abril de 2019, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a marzo de 2019 fue de 1,8%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,6%. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 66,1% y 61,5%, respectivamente", precisó el Indec.

Según los datos, las canastas subieron menos que el 3,4% de inflación de abril gracias a que los precios de los alimentos se desaceleraron cuatro puntos porcentuales al 2,5% mensual.

En un año, la inflación en Neuquén es de casi el 58%

Sin embargo, siguen por encima de la inflación interanual (55,8%) porque en los meses previos la comida, las tarifas que componen los gastos de vivienda y el transporte fueron de los que más subieron.

Además, el Indec reveló que la actividad económica bajó durante marzo un 6,8% respecto a igual mes de 2018, lo que marcó la undécima baja interanual consecutiva. Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de marzo estuvo 1,3% por debajo de febrero, lo que cortó tres meses de subas intermensuales consecutivas.

LEÉ MÁS

A contramano de Neuquén, la inflación de abril bajó respecto a marzo a nivel país

La brecha entre los que más y menos ganan en Argentina creció por la crisis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído