En ascenso

Telonera de Metallica, Cirse llega por primera vez a Teatro El Viento.

Neuquén
Cirse, la banda de rock independiente liderada por Luciana Segovia y que se encuentra en pleno ascenso, llegará el viernes a la medianoche a Teatro El Viento (Juan B. Justo 648) para presentar Pulsiones, su último trabajo discográfico, además de hacer un repaso por el resto de sus placas: BiPolar (2007), Imaginario (2010) y Rompiente (2013). La banda proveniente de Adrogué que hace su primera gira el sábado tendrá una nueva fecha en Duncan Bar (Tucumán y Córdoba) de General Roca.

$150 Es el costo de las entradas anticipadas para el show de Neuquén.

Christian "Nek" Bonelli, guitarrista de la formación, contó cómo están viviendo este momento de gran popularidad. "Siempre consideramos que es nuestro mejor momento. En realidad, porque trabajamos un montón para eso. Hoy tenemos la suerte de poder hacer una gira por todo el país, la más grande de la banda, y también es la primera vez que vamos a ir a tocar a Neuquén y General Roca", contó en diálogo con el programa Viento a favor (LU5 AM).

A pesar de que intentaron girar por el país hace tiempo , Bonelli explicó que al tratarse de una banda independiente, poder concretar ese objetivo es complicado: "Nosotros buscamos tocar en todos lados.

Pero como somos una banda independiente, no es fácil viajar al interior, y ni siquiera estoy diciendo viajar al exterior. Esta vez se pudo dar desde la producción".

Dado que están en pleno ascenso, la formación quiere mostrar todo su material editado con aquellas composiciones más representativas: "Jamás mostramos el mismo show. Siempre tratamos de variar desde un punto u otro. Tratamos de sentirnos identificados en la lista de banda y de que sea la imagen más fiel de lo que representa la banda".

A la hora de definir a la banda, el guitarrista detalló: "Cirse es una banda de rock que combina varios estilos, es liderada por una mujer y para que tomen como referencia, hacemos covers de Luis Alberto
Spinetta y Fito Páez. Al mismo tiempo tomamos cosas de audio y estilísticas de bandas de afuera. Es un propuesta diferente y nueva que merece ser vista en vivo".

Las entradas anticipadas para el show de Neuquén pueden adquirirse a 150 pesos en Vitalogy (Corrientes 316).

Mente abierta
La mujer en el rock

Nek reconoció que no siempre fueron bienvenidos en el mundo del rock por el simple hecho de que una mujer es su líder: "Lo malo de Cirse fue la primera etapa. Antes, cerca del 2000, no estaba muy asumida la imagen femenina en el mundo del rock. Por más que suene crudo, es la verdad. No siempre estuvo bien vista la mujer como cantante en Argentina", resumió.

Sin embargo, el instrumentista siente que los argentinos han abierto de a poco su cabeza y que por ese motivo, artistas como Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Marilina Bertoldi, Bárbara Recanati (Utopías) se han ganado el amor del público: "Cuando fuimos teloneros de Metallica nos quedamos sin palabras. Luciana pudo cantar ante 50 mil metaleros y dar el mejor show de su vida".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído