En básquet, Argentina sí pudo hacer la diferencia

No hubo que sufrir como en el fútbol. Triunfo holgado ante Chile por 112 a 71 en el Sudamericano.

Caracas, Venezuela

Esta vez no hubo que sufrir ni esperar hasta el final como el domingo, cuando Argentina capituló ante Chile por penales en la definición de la Copa América. Aquí, en el Poliedro de Caracas, fue victoria clara, contundente, en un partido que se resolvió con mucha anticipación. Claro, es básquet, donde el equipo nacional se impuso a los trasandinos 112 a 71 y sigue con puntaje perfecto en el Grupo A del Sudamericano de Caracas, donde hoy, a las 18:15, cerrará la ronda clasificatoria ante Colombia, para determinar si ocupa el primer lugar en el Grupo B con vistas a la fase final. El goleador del equipo fue Nicolás Brusino, con 18 puntos.

Argentina estableció el ritmo del partido desde el primer momento con una buena defensa y efectividad ofensiva.

El equipo de Nicolás Casalanguida ganó el primer periodo 27-16, y continuó agregando a la ventaja establecida durante todo el partido.

Argentina tuvo un comienzo demoledor en ataque, con 20 puntos en poco más de cuatro minutos (y metiendo los primeros siete lanzamientos) para ponerse 20-7.

Brussino fue el pilar de ese inicio con 11 puntos, incluidos tres triples y una volcada de contra. Si bien se enfrió un poco en el final. La ventaja no se modificó (27-16) por las numerosas pérdidas del rival (10).

Chile se arrimó un poco en el comienzo del segundo cuarto (30-22), pero entre Nicolás Romano y Javier Saíz, la selección llevó la máxima diferencia a 19 (41-22) y con bomba de Brussino cerró tranquilo el primer tiempo (50-33).

En el tercer cuarto, Brussino se mantuvo encendido (gran contra que terminó en volcada de reversa), De los Santos mostró su capacidad para conducir y anotar y así Argentina llegó el marcado a 80-49.

En el último cuarto, la selección mantuvo la intensidad y amplió la paliza. Tanto que terminó con cuatro jugadores por encima de los 14 puntos. Brussino fue el goleador con 18 (4-5 triples); Saíz hizo un partidazo en apenas 12 minutos (17 puntos, con 7-8 cancha) y 6 rebotes; Roberto Acuña aportó 14 en 15m; y Nico Romano totalizó 15, 6 pases de gol y 4 recobres en 19 minutos.

Así, se vio otra sólida tarea del equipo nacional.

El resto

Brasil lo aplastó a Bolivia y avanzó

Brasil le ganó con amplitud a Bolivia 114 a 33 para seguir con paso firme en el Sudamericano y hoy se medirá con Venezuela por la primera posición del Grupo A. En otros de los partidos de ayer, Paraguay sumó su segunda victoria al derrotar a Ecuador, 71-57, para asegurar la tercera posición del Grupo A. En tanto, Uruguay venció a Perú 95-50, y mejoró su marca del Grupo B a 2-1. Hoy cerrará la fase de grupos ante Chile, donde lidera Argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído