En Centenario, los chicos disfrutan la colonia de verano

Los chicos se divierten durante varias horas en las piletas y con los juegos.

Los chicos se divierten durante varias horas en las piletas y con los juegos. La actividad es gratuita y todos los días, desde distintos barrios, un colectivo pasa a buscarlos en varios puntos de la ciudad.

Se trata de las colonias de vacaciones que lleva adelante el Municipio, desde el 4 al 29 de enero, en dos contingentes. En total, pasarán unos 500 personas entre niños de 5 a 12 años, personas con discapacidad y hasta los más grandes.

Los chicos llegan a las instalaciones de la ADC alrededor de las 9 y allí comienzan con los juegos. Se bañan en tres piletas, dos redondas pequeñas y una piscina de 12 por 25 metros en la que aprenden algunos movimientos básicos de cómo nadar.

"Todos están esperando esta fecha para disfrutar de las colonias, acá tienen juegos, comparten y hacen amigos", explicó Yanina López Formini, subsecretaria de Deportes de la comuna.

Son unas 30 personas las que están a cargo todos los días del operativo de cuidar a los pequeños, entregarles viandas y jugar con ellos. Muchos son profesores de Educación Física y otros son coordinadores que tienen años de experiencia.

La colonia para chicos especiales y los más grandes se hace en una granja en el medio de las chacras.

Allí no sólo comparten durante la mañana un refrigerio, sino también juegos de roles, cartas y charlas para conocer más al otro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído