En Chos Malal le rinden homenaje a la mujer campesina

La convocatoria empieza el viernes y se extiende hasta el domingo.

Bajo el lema "Un espacio para la reivindicación", se realizará en Chos Malal el sexto Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina. Será desde mañana hasta el domingo, en homenaje a las costumbres y tradiciones de los hombres y mujeres de la zona norte.

Entre las actividades planificadas, habrá trilla con trigo de producción propia, representación del casamiento campesino, cantoras y cantores campesinos, desfile gaucho, bailanta campera, destrezas criollas, cruce de banderas y homenaje a la mujer campesina.

Te puede interesar...

Comidas típicas

Además, vecinos y visitantes podrán disfrutar de exposición y venta de comidas típicas, asado de chivito al asador y artesanías.

Las actividades comenzarán mañana a las 21, con la entonación de los himnos y las palabras de bienvenida. Luego se dará apertura al escenario donde comienzan los shows musicales, actividad que se extiende hasta la madrugada.

El sábado a las 9:30 se realizará el desfile gaucho y a partir de las 14 comenzarán las destrezas criollas. A las 19 habrá una representación del casamiento campesino a cargo de la agrupación gaucha Cuna de los Jinetes. Y luego del cruce de banderas, desde las 21 comienzan los shows musicales.

El domingo, las actividades comienzan a las 10 de la mañana y se extenderán durante todo el día.

Además, durante las tres jornadas se realizarán homenajes a mujeres campesinas destacadas de la región.

La fiesta revaloriza las costumbres y tradiciones del norte neuquino, el trabajo, la música y los quehaceres diarios de los hombres y mujeres de la región.

LEÉ MÁS

Rescataron a seis navegantes varados en el lago Pellegrini

Alerta por el incremento de ataques de piojo de pato en lagos de la región

Qué lugares están habilitados y cuáles cerrados por la floración de caña colihue en Villa La Angostura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído