En doce días estiman habilitar la calle Láinez

Será en una sola mano hasta el 15 de junio, fecha prevista para la finalización de la obra pluvial.

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén habilitará en 12 días y de manera parcial el tránsito la calle Láinez, lo que posibilitará descongestionar la zona del Bajo y aliviar la situación de los comerciantes del lugar, que en este último tiempo hicieron sentir su reclamo por la baja en las ventas que ocasionó la obra.

“Desde el inicio de los trabajos dijimos que en dos meses íbamos a empezar a terminar tramos pero no la obra final, que no está atrasada y cuya culminación sigue estando en los plazos previstos”, señaló a este diario Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas de la ciudad, aunque en su momento desde el municipio se había anunciado un tiempo estimado de dos meses.

Los primeros días de febrero se inició en esta calle una importante obra pluvial para permitirá el escurrimiento del agua cuando se producen lluvias de magnitud, a través de un ducto de hormigón.

El canal en ejecución pretende ser un necesario desagüe que baja desde el noroeste de la ciudad hasta el arroyo Durán, para evitar inundaciones en este sector comercial del Bajo neuquino.

Esto ocasionó el corte de Láinez desde Planas, primero hasta Alcorta y después hasta Sarmiento, generando muchos inconvenientes en el tránsito que va hacia el Alto de la ciudad, que tuvo que desviar por otras calles como Misiones.

Los comerciantes del lugar que conviven con los trabajos están divididos, entre quienes se muestran conformes porque se estima que esto redundará en que los locales no sufran inundaciones y aquellos que trinan por la demora de la obra. En lo que coinciden es que, en promedio, en estos dos últimos meses vieron una merma de alrededor del 40 por ciento en las ventas de sus productos.

Los negocios linderos a la primera etapa de la obra, que va desde la ruta hasta Alcorta, son los que más ofuscados e impacientes están.

lainez
Embed

3 son los meses que lleva cortada la calle por los trabajos que se realizan en el lugar.

15 millones de pesos es el costo estimado de la obra

No hubo modificaciones en el presupuesto. Los trabajos, según el Municipio, tienen un plazo de ejecución de 120 días, aunque en su momento se dijo que iban a durar la mitad.

obra lainez

Problemas de tránsito y mugre

Vecinos y comerciantes de Láinez conviven con maquinarias, materiales, suciedad de obra y obstrucción del tránsito, que es derivado a otras calles. Por esta razón creció el reclamo para que se terminen los trabajos.

LEÉ MÁS:

Desde mañana cortan el tránsito en calle Alcorta por obras

Pérdidas y bronca por las obras sobre calle Láinez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído