En un recorrido por las obras que se están realizando en las calles Leloir y Dr. Ramón para ampliar el sistema pluvioaluvional, el intendente, Horacio Quiroga, aseguró se siente muy satisfecho porque se evitarán inundaciones ante fuertes lluvias.
Se trata de un conducto que fue instalado en las época de los 80 que finaliza en el río Neuquén. Las modificaciones que se realizarán son la creación de nuevas cámaras de acceso e inspección, además de la rectificación de algunos recorridos del caño principal, el cual se quebró por la sedimentación acumulada y provocó grandes acumulaciones de agua en zonas como la calle Buenos Aires y Santa Fe en el último temporal.
“Este tipo de obra son cosas que después quedan tapadas y que no se ven pero se van a notar cuando se empiece a generar la cantidad de agua, que por filtraciones o por lluvias, se producen en las zonas más elevadas de la ciudad”, dijo Quiroga.
La inversión fue de 1.800.00 pesos y asistieron a la recorrida los secretarios de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, de Cultura y Turismo, Andrés Ros, los subsecretarios de Programación, Estudios y Proyectos, Rubén Alberto Fernández Seppi y de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez; el diputado de NCN-PRO, Juan Monteiro y el concejal de NCN-PRO, Santiago Montorfano.
Te puede interesar...









