En el MPN le ponen una ficha a la lista de consenso

Pereyra se reunió con Gutiérrez y quedó la posibilidad abierta.

POR FERNANDO CASTRO / fcastro@lmneuquen.com.ar

El senador del MPN, líder del sector azul y blanco, Guillermo Pereyra, comenzará a dialogar con referentes de otras agrupaciones partidarias para tratar de lograr una lista de consenso en la interna del 12 de agosto. La chance quedó abierta luego de reunirse con el gobernador Omar Gutiérrez, el presidente del partido que encabeza el único sector que por ahora manifestó intenciones de ir a elecciones.

Con los azules lanzados para seguir conduciendo, Pereyra, que tiene una cuota del poder partidario en representación de la minoría, plantea con insistencia evitar una contienda electoral. Esto, en un contexto en el que él también se proyecta, como otros referentes, hacia la discusión de candidaturas que se abrirá paso rumbo al 2019.

Te puede interesar...

Ayer el senador manifestó que entre los referentes a los que invitará a sumarse está Jorge Sobisch, líder del sector blanco. “Si no se quieren sumar, será cosa de ellos”, planteó.

Por ahora no trascendió cómo sería el reparto en los cargos de conducción, de plasmarse este acuerdo. Pero ayer fuentes del MPN azul señalaban que un eventual consenso debería plasmar cuando menos el actual estado de situación, con el control partidario, en la Junta de Gobierno y la Convención en manos del oficialismo.

Gutiérrez dijo, de hecho, que ya tiene un candidato para la Convención partidaria, y que es de Zapala. Hoy ese puesto está en manos del vicegobernador, Rolando Figueroa, que tensó la cuerda de la relación con el gobernador mientras se instalaba como un candidato con aspiraciones.

A la hora de barajar qué chances tiene este consenso, queda por ver qué tanto aceptarán el resto de las tendencias internas que la actual conducción se quede con buena parte del partido. Necesita hacerlo para manejar variables con incidencia en el escenario electoral en el que el partido comienza a ingresar.

p08-politica-internas-mpn.jpg

Algunas fuentes sostienen que hacia fines de año podría tener lugar la interna para definir candidatos a gobernador, vice y las listas de diputados. En esa hipótesis, el partido podría tener definido a sus candidatos para comenzar un 2019 con su formula lanzada, si es que finalmente el Ejecutivo establece que las elecciones abiertas sean en el primer tramo del año para desligarlas de las nacionales.

Pese a las tensiones de los últimos meses, hoy pareciera que nadie está convencido de medirse en una interna con el oficialismo. Espacios como el de Pereyra, que tiene buena relación con Figueroa, parecen preservarse para la discusión de las candidaturas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído