En enero pasaron 7400 pasajeros por día en la ETON

San Martín de los Andes y Villa la Angostura, los destinos más elegidos de la cordillera neuquina.

La Estación Terminal de Ómnibus registró un gran movimiento de pasajeros durante enero, al punto de que por día, circularon 7400 pasajeros.

Los lugares más visitados fueron la cordillera argentina y Chile. Los principales destinos neuquinos fueron San Martín de los Andes con 9856 pasajeros, Villa la Angostura con 3145 y a Caviahue viajaron 2046 personas. En tanto, Bariloche se mantuvo como el lugar más elegido con 19.398 pasajeros. Así lo detalló el director de la ETON, David Casabene.

“Además de los viajes habituales de los pasajeros hacia y desde Neuquén por razones laborales, médicas o administrativas la terminal registró una importante movilidad turística, 135.471 pasajeros emprendieron viajes de larga distancia”, precisó Casabene.

Embed

Por su parte, Temuco, en Chile, fue el principal destino elegido del país vecino ya que viajaron 5643 personas, sobre un total de 7091 que eligieron salir del país. El resto estuvo distribuida en Concepción (1269), Osorno (40), Puerto Montt (40), Isla de Chiloé (17), y Camboriú en Brasil (82).

“Enero es el mes que mayor cantidad de pasajeros registra en el año y como dato, mucha gente viajó a Buenos Aires, un centro que los pasajeros usan para dirigirse a otros destinos”, agregó el titular de la ETON.

LEÉ MÁS

San Martín cerró enero con más del 82% de ocupación

Aprovechando los últimos pasajes para poder viajar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído