En esta semana volverían a instalar los radares en la 22

No habrá controles todos los días por la falta de inspectores para manejar los dispositivos.

Neuquén. El director municipal de Tránsito, Facundo Churrarín, señaló que en los próximos días volverían a funcionar los radares sobre la Ruta 22.

“Esta semana esperamos retomar los controles. Estaríamos una o dos veces por semana porque trabajar con estos dispositivos no es fácil y necesitamos varias personas”, dijo.

Te puede interesar...

Explicó, además, que los controles cuentan con dos puntos de monitoreo dado que hay uno “que trabaja con el radar” y otro que detiene al conductor “para informarle la infracción”.

Respecto de la cancelación momentánea de los operativos, Churrarín expresó que se debió a la obra del Metrobús y los múltiples cortes de calles por diferentes trabajos, lo que hizo que la Municipalidad deba asignar inspectores a esos lugares y no pueda disponerlos en la ruta para los operativos.

Los radares comenzaron a implementarse a fines de junio con el objetivo de que los conductores cumplan la norma que establece una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora sobre la multitrocha.

Los dispositivos son móviles y cubren el trayecto que va desde el puente que une Cipolletti con Neuquén hasta la calle Río Colorado, que divide la capital provincial con la ciudad de Plottier.

“Vamos a estar una o dos veces por semana sobre la ruta. No es fácil trabajar con estos radares porque se necesita de mucho personal y no lo tenemos”, dijo Facundo Churarrín, director de tránsito de la Municipalidad de neuquén

LEÉ MÁS

Radares: en una semana arrancan con las multas

Por ahora, no habrá radares ni controles en la Ruta 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído