En esta semana volverían a instalar los radares en la 22
Neuquén. El director municipal de Tránsito, Facundo Churrarín, señaló que en los próximos días volverían a funcionar los radares sobre la Ruta 22.
“Esta semana esperamos retomar los controles. Estaríamos una o dos veces por semana porque trabajar con estos dispositivos no es fácil y necesitamos varias personas”, dijo.
Explicó, además, que los controles cuentan con dos puntos de monitoreo dado que hay uno “que trabaja con el radar” y otro que detiene al conductor “para informarle la infracción”.
Respecto de la cancelación momentánea de los operativos, Churrarín expresó que se debió a la obra del Metrobús y los múltiples cortes de calles por diferentes trabajos, lo que hizo que la Municipalidad deba asignar inspectores a esos lugares y no pueda disponerlos en la ruta para los operativos.
Los radares comenzaron a implementarse a fines de junio con el objetivo de que los conductores cumplan la norma que establece una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora sobre la multitrocha.
Los dispositivos son móviles y cubren el trayecto que va desde el puente que une Cipolletti con Neuquén hasta la calle Río Colorado, que divide la capital provincial con la ciudad de Plottier.
“Vamos a estar una o dos veces por semana sobre la ruta. No es fácil trabajar con estos radares porque se necesita de mucho personal y no lo tenemos”, dijo Facundo Churarrín, director de tránsito de la Municipalidad de neuquén
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Insólita protesta: un Therian irrumpió en plena sesión del Deliberante de Junín de los Andes
Noticias relacionadas









