En julio devolverán las retenciones por las compras en dólares en 2015

Son las percepciones de 20% y 35% que hizo la AFIP por la adquisición de moneda extranjera para ahorro y consumos en el exterior.

A partir de julio, la AFIP devolverá a todos aquellos que adquirieron moneda extranjera en 2015 las retenciones del 20% por dólar ahorro y del 35% por consumos con tarjeta de crédito en el exterior. Desde febrero, el Gobierno restituyó lo retenido entre 2012 y 2014 por un monto total de más de 2.002 millones de pesos.

Con la liquidación de 2015, se termina de regularizar la situación producida por las compras por dólar ahorro y turista durante los años de cepo cambiario. La AFIP retuvo ese dinero en concepto de adelanto del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, para reintegrarlos en febrero del año siguiente; aunque bloqueó la devolución de las percepciones a aquellas personas que no tributaban estas obligaciones fiscales.


Para iniciar el pedido de devolución correspondiente al año pasado, los contribuyentes deberán poseer su clave fiscal con nivel de seguridad 3 y consignar en la página de la AFIP los datos de la cuenta bancaria donde quieren que se acredite lo adeudado (CBU).

Pueden realizar el trámite quienes no estén inscriptos en el Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales; aquellos inscriptos únicamente en Bienes Personales; monotributistas no inscriptos en Bienes Personales; y empleados en relación de dependencia sin retenciones en Ganancias de Cuarta Categoría.

Pasos para iniciar la solicitud

  • 1. Ingresar con su Clave Fiscal al servicio ‘Mis Aplicaciones Web‘.
  • 2. Utilizando la herramienta de búsqueda (botón ‘Buscar‘), ubicada en el margen superior izquierdo de la pantalla, seleccionar el Formulario F.746/A - Devoluciones Y Transferencias y presione el botón ‘aceptar‘.
  • 3. El sistema desplegará el listado de las solicitudes presentadas.
  • 4. Posicionándose sobre el texto ‘presentado’ en la columna ‘estado’, el sistema informará el estado en que se encuentra la misma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído