En julio, Neuquén logró un récord histórico de turistas

Hubo 273.652 pernoctes, la cifra más alta de los últimos 10 años.

POR ANA LAURA CALDUCCI / calduccia@lmneuquen.com.ar

Julio fue un mes récord para el turismo neuquino. En las cuatro semanas más fuertes de la temporada invernal, los alojamientos de toda la provincia trabajaron a pleno y vendieron 273.652 pernoctes, la cifra más alta de la última década.

El dato se conoció ayer durante la inauguración de la Feria de Turismo de Neuquén en el Espacio Duam. La muestra abarca desde productos artesanales hasta excursiones y atractivos naturales de todos los rincones de la provincia.

Te puede interesar...

El gobernador Omar Gutiérrez presidió la apertura y dio un detalle del crecimiento de la actividad turística en Neuquén. Señaló que el número de pernoctes de julio “fue el mejor registro de los últimos diez años y superó el de la temporada pasada un 3,21 por ciento”.

p08-f02-feria-turismo.jpg

En el mes más fuerte de este invierno, hubo 273.652 camas contratadas por noche, mientras que en julio del año pasado habían sido 264.848.

Además, durante esas cuatro semanas, 82.455 turistas recorrieron los principales destinos de Neuquén y dejaron mil millones de pesos. Fueron 6 mil personas más que en julio de 2017. En promedio, cada visitante gastó cerca de 500 pesos por día.

Gutiérrez agregó que la provincia llegó este año a 821 alojamientos habilitados y hubo 270 millones de pesos de inversión privada en el sector turístico.

Recalcó que el aeropuerto de San Martín de los Andes aumentó su número de pasajeros un 70 por ciento respecto del 2017, casi el triple del crecimiento que tuvo la estación aérea de Bariloche.

Mencionó que también se incrementó la actividad del aeropuerto de Neuquén capital, donde la cantidad de pasajeros transportados creció un 10 por ciento.

p08-pieza-turismo-estadisticas.jpg

Para la próxima temporada estival, la provincia ofrecerá dos nuevas rutas turísticas, una en torno a la formación petrolera Vaca Muerta y otra que unirá en un circuito a todas las chacras recreativas de la Confluencia.

Los visitantes dejaron mil millones de pesos en la provincia durante julio. En promedio, cada turista gastó cerca de 500 pesos por día

Además, está prevista para diciembre la inauguración de un centro de servicios en Colomichicó, en la base del Domuyo, para atender a quienes quieran ascender al volcán del norte neuquino.

p08-f01-feria-turismo.jpg

En la muestra de turismo en el Duam, que estará abierta al público hasta mañana, se pueden degustar los vinos neuquinos. También habrá clases de cocina y platos típicos, además de espectáculos artísticos vinculados a las fiestas populares del interior provincial.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído