En La Angostura hay polémica por un terreno escolar

No pueden hacer la Escuela 361 porque los ediles aún no cedieron el lote al CPE.

Villa la Angostura.- Una escuela de esta localidad todavía busca el visto bueno del Municipio para que ceda un terreno al Consejo Provincial de Educación (CPE). El lote se encuentra en el barrio Tres Cerros y estaría envuelto en una polémica judicial.

Se trata de la Escuela 361, creada en forma reciente para satisfacer la demanda de la ciudad. El colegio tiene 104 alumnos. Dos grados funcionan en las escuelas 351 y 341 por falta de espacio y los padres están enojados, según informó el portal La Angostura Digital.

Hoy el Concejo Deliberante trataría el proyecto presentado por la concejal Mirna Gómez (PJ) para utilizar un terreno de 5000 metros cuadrados en ese barrio, para construir el edificio de ese establecimiento educativo.

La comuna les había informado a los padres que el terreno en cuestión, en el loteo Loyiola-Kohon, tenía dificultades para ser transferido, ya que tenía problemas judiciales hace más de una década. Pero los padres no creyeron y pidieron ver el expediente.

Carta: Los padres del colegio se manifestaron a través de comunicados y pancartas.

Una carta de los padres

En una carta que dieron a conocer oficialmente, los padres sostuvieron que los terrenos en cuestión -NC: 16-20-060-2453 (matrícula 4728) y 16-20-060-2258 (matrícula 4729)- "están a nombre del Municipio y con títulos perfectos".

El reclamo también podría recaer sobre el intendente, Gustavo Swank ,para que acelere la transferencia del lote, en una reunión con los ediles de todos los partidos.

Es que el gobierno provincial, según el comunicado de los padres, tiene prevista la construcción del colegio en el presupuesto 2016. Pero al no contar con el terreno disponible, aún no se podría llamar a licitación pública para comenzar con las obras.

Por ahora, los alumnos están tomando clases en el edificio de la Planta de Campamento Nº 3 de la ciudad. Luego del período de adaptación, los chicos pasarían al inmueble del CEF Nº 7. Pero el nuevo colegio aún espera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído