En la Defensoría del Pueblo se recolectarán impugnaciones para no pagar la suba del gas

Ya están los formularios disponibles en las tres sedes del organismo. Es para que los usuarios "intimen" a Camuzzi a suspender cualquier aumento retroactivo.

La Defensoría del Pueblo comenzó a recolectar impugnaciones de vecinos para que Camuzzi suspenda el tarifazo compensatorio del servicio de gas. Los usuarios deben llenar un formulario en el que intiman a la empresa que no les cobre el cargo retroactivo. Las planillas están disponibles en las tres sedes del organismo: Cabral casi Avenida Argentina, Las Gaviotas y Matheu o Combate San Lorenzo y Castelli.

"Lo bueno de esto es que estamos a tiempo de revocar esta decisión, por eso es importante que los usuarios participen", comentó el defensor del Pueblo, Ricardo Riva.

Te puede interesar...

Para presentar una impugnación, el titular del servicio de gas debe concurrir a una de las sedes de la Defensoría con su DNI y una fotocopia de la factura. Allí le darán un formulario para completar. Luego, el organismo se encargará de enviar las intimaciones.

En el texto, se remarca que el tarifazo vulnera el principio de irretroactividad del crédito, previsto en el Código Civil, además de desconocer las leyes que protegen a los consumidores.

LEÉ MÁS

Las Defensorías del Pueblo impugnaron la suba del gas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído