En la EPEA 2 están sin clases porque hay cucarachas en la cocina

Las clases no comenzaron por ese y otros problemas edilicios. Hoy a las 17 realizan una caravana desde la plaza San Martín hasta el colegio.

Autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) recorrieron esta mañana las instalaciones de la EPEA N°2 de Plottier donde 470 alumnos aún no pudieron comenzar las clases por problemas edilicios. Esta tarde los estudiantes realizarán una caravana desde la plaza San Martín hasta la escuela para reclamar una urgente solución.

Entre los pedidos se encuentran la puesta en condiciones de la cocina, donde aseguran hay cucarachas, pérdidas de gas y puertas caídas; reparación de los baños; y la creación de cargos de auxiliares de servicio.

El personal del CPE les daría hoy una fecha posible de inicio de clases, aunque los estudiantes aseguraron que no acudirán al establecimiento si es que no están solucionados estos tres problemas.

Lourdes Juárez, alumna del 5° año, afirmó: "Necesitamos que el comedor esté en condiciones porque pasamos muchas horas en la escuela". Los alumnos convocan a las demás comunidades educativas de la ciudad a acompañar su reclamo y exponer los propios.

LEÉ MÁS

Los problemas edilicios complican el inicio de clases en la EPEA N° 2

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído