En la meseta habrá un corralón y un quirófano canino

Es en Centenario, donde el gobernador anunció fondos para colaborar con el 50% de esa obra. Impulsan acciones por el derecho animal.

Neuquén.- La segunda meseta de Centenario, con sus falencias y sus logros, tendrá dentro de poco un nuevo servicio: un corralón municipal y un quirófano para la esterilización de perros y gatos.

Una de las obras ya está en marcha con fondos municipales y pretende que dentro de unos meses la comuna pueda guardar maquinaria más cerca de los barrios y ahorrar en combustible. Además, el objetivo es acercar los servicios donde está el grueso de la población.

Te puede interesar...

El monto de la inversión del cerramiento y la iluminación es de 1.750.132 pesos y los trabajos serán contratados a la empresa JC Metalúrgica, que lo tendrá listo en 120 días.

El galpón para guardar las maquinarias tendrá unos 240 metros cuadrados con una oficina de 48 metros más con oficina, baños, cocina y salón de usos múltiples (SUM). La inversión será de 4.218.094, con fondos propios. Los trabajos se contratarán a Eco Aike SRL.

En tanto que el módulo para la Dirección de Vectores y Zoonosis costará unos 7 millones de pesos. La semana pasada el Municipio recibió un aporte de 2.116.000 pesos para empezar la obra.

El mismo gobernador Omar Gutiérrez dijo que se trata de un aporte vinculado al derecho animal, impulsado por proteccionistas en estos últimos tiempos.

“Venimos trabajando con control canino el respeto, la prevención y la defensa del derecho de los animales, y acá vamos a hacer un primer paso”, dijo el mandatario provincial en el aniversario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído