En la mira

La policía de Nueva York boicotea a Tarantino.

California
Luego de que el director de cine Quentin Tarantino participara en una marcha contra de la brutalidad policial, realizada el sábado en Nueva York, el sindicato de dicha fuerza de seguridad llamó a boicotear las películas del cineasta. El director de 52 años marchó junto a cientos de personas para protestar contra la brutalidad policial, tras varios casos de muertes de afroamericanos a manos de oficiales blancos, informó AFP.

Desde hace más de un año, las sonadas muertes de varias personas negras han desatado la ira de los manifestantes, que acusan a la Policía de racista.

"No se están ocupando de esto de ninguna manera. Si se estuvieran ocupando, estos policías asesinos estarían en prisión o al menos enfrentando cargos", expresó el cineasta ganador del Oscar mientras avanzaba con un grupo de activistas por la Quinta Avenida, cerca de Washington Square, en el sur de Manhattan.

Para comprobar la efectividad del boicot, habrá que esperar hasta el 8 de enero de 2016, cuando se estrene Los 8 más odiados, último film de Quentin.

En su faceta de orador, el realizador afirmó que es "un ser humano con conciencia. "Si tú crees que hubo un asesinato, debes pronunciarte en contra de esa situación. Estoy aquí para decir que estoy del lado de los asesinados", manifestó Tarantino.

Tras la presencia de Tarantino, Patrick Lynch, presidente del sindicato Patrolmen's Benevolent Association, indicó: "No es una sorpresa que alguien que se gana la vida glorificando el crimen y la violencia además odie a los policías", y agregó: "Es hora de boicotear las películas de Tarantino".

"Los oficiales de Policía a los que Quentin Tarantino llama 'asesinos' no están viviendo en una de sus depravadas fantasías de la pantalla grande. Ellos arriesgan y a menudo sacrifican sus vidas para proteger a las comunidades del caos y del crimen de verdad", dijo Lynch.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído