En las asambleas, la mayoría de los docentes votó a favor de aceptar la propuesta salarial

El plenario del gremio ATEN definirá mañana en Zapala. En caso de ratificarse la decisión de las seccionales, el miércoles se retomarán las clases.

Con un importante respaldo de los asambleístas en favor de aceptar la propuesta superadora realizada por el Gobierno provincial, tras la mediación judicial del fin de semana largo, mañana martes el gremio ATEN resolverá en el plenario de Zapala qué hacer con el conflicto que se inició el pasado 5 de marzo, el primer día de clases del ciclo lectivo 2018.

Durante todo este lunes se llevaron a cabo las asambleas en las 22 seccionales en la que se divide el gremio docente con resultados contundentes, como ocurrió en Rincón los Sauces o Villa La Angostura con voto unánime, o reñidas definiciones, como sucedió en Capital (con sólo 15 votos de diferencia) o Cutral Co (donde la diferencia sólo fueron tres).

Te puede interesar...

En ATEN Capital, donde hasta el momento el rechazo a las propuestas gubernamentales era contundente, en esta ocasión la diferencia fue efímera y esto quizás marque el futuro del conflicto docente, que hoy ya suma 42 días de paro.

Las asambleas de base de ATEN tienen la última palabra.

Esta tarde-noche, los resultados en las asambleas de ATEN en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Centenario y Chos Malal, marcaron una tendencia que se discutirá mañana en el plenario pero el fin del conflicto docente sería inminente.

Según pudo conocer extraoficialmente LM Neuquén, los secretarios generales de las seccionales de toda la provincia se sentarían a debatir en el plenario con este resultado final de las asambleas: 2117 votos que votaron a favor de aceptar la propuesta del Gobierno y alrededor de 1508 que la rechazaron.

Si estos resultados se confirman mañana en el plenario de ATEN, el gremio docente comunicaría el final del conflicto por la tarde y el miércoles, el dictado de clases se normalizaría en aquellos establecimientos afectados por la medida desde principios de marzo pasado.

acta aten gobierno1.jpg

--> QUÉ PROPUSO EL GOBIERNO

Durante el fin de semana largo se llevó a cabo una mesa de negociaciones luego de una convocatoria del Ministerio Público Fiscal. Hubo reuniones bilaterales y otras de cada una de las partes para analizar los pro y los contra de las ofertas y las contraofertas.

La propuesta final del Gobierno consiste en la extensión de los salarios atados al promedio inflacionario hasta enero de 2019 y un bono no remunerativo de 4 mil pesos por única vez. Esta última se pagaría en dos cuotas iguales con los sueldos de junio y julio. Esta suma también alcanzará a los jubilados docentes.

acta aten gobierno0.jpg

En el ámbito del Consejo Provincial de Educación se avanzará en la recuperación de los contenidos. También, de levantarse el paro, en ese ámbito se avanzará en la discusión referente a cuestiones técnicas como la infraestructura edilicia y partidas de refrigerio y comedor.

Además el Ejecutivo provincial se comprometió a observar los errores de liquidación en los sueldos anteriores.

AM asambela ATEN (10).jpg

--> EN VEREDAS OPUESTAS

A lo largo del día, no sólo en declaraciones sino a través de las redes, ha quedado claro que desde la comisión de ATEN Provincia, Marcelo Guagliardo, impulsa la aprobación de la oferta gubernamental, la que consideró como "inédita en el país".

En tanto, que desde ATEN Capital, Angélica Lagunas ha sostenido que la misma es insuficiente e instó a rechazar y continuar las medidas que comenzaron el 5 de marzo, el primer día de clases del ciclo lectivo 2018.

LEÉ MÁS

ATEN capital rechazó la propuesta por pocos votos y mañana se define en el plenario

El sur apoyó la propuesta del Gobierno y hay paridad

Fuerte apoyo a la propuesta en Centenario y Chos Malal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído