En las garras de un abuelito

Pidió ir al baño y se robó una cartera con $5 mil de una inmobiliaria.

Neuquén
Pocos minutos habían pasado del mediodía, y el ir y venir de la gente en el Bajo neuquino era agobiante como cualquier día hábil. Lejos de ser una limitación, esta situación para los clientes es muy buena, porque les permite escabullirse rápidamente y mezclarse con la gente que anda de un lado para otro.

$4900 El dinero estaba en un sobre dentro de la cartera que el abuelo se llevó de una oficina.

Los delincuentes estudiaron la maniobra y prepararon el golpe, aunque no sabían si en el interior de la inmobiliaria había dinero, pero estaban convencidos de que no se iban a ir con las manos vacías.

Así fue como, haciéndose pasar por clientes, dos personas ingresaron a las oficinas de la inmobiliaria de La Pampa al 300 y se llevaron 4900 pesos que encontraron en una cartera.

La maniobra fue sencilla, porque mientras una de las empleadas los atendía, uno de los hombres, un abuelo de unos 80 años, le hizo notar su necesidad por ir al baño.

Abusando de la buena predisposición de la empleada, logró que le den permiso para ingresar, mientras su cómplice continuó interesado en una operación.

La situación fue normal para todo el personal de la inmobiliaria, que no advirtió en ningún momento que el hombre tuvo tiempo de meterse en la cocina y sacar de adentro de una cartera un sobre con 4900 pesos.

Sin levantar sospechas, el hombre regresó al escritorio donde lo esperaba su acompañante y a los pocos minutos se fueron del lugar, saludando amablemente a la empleada que los había atendido y prometiendo volver porque les interesaba alquilar una casita.

Unas horas después la empleada de maestranza del lugar se sorprendió cuando fue a buscar su cartera y notó que el sobre con el dinero ya no estaba.

La Policía llegó a los pocos minutos y con la ayuda del personal de la inmobiliaria revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Según las fuentes consultadas, en las grabaciones se puede ver claramente cómo el abuelo en su camino hacia el baño, pasó por la cocina poco después de las 11:30 de la mañana. Los dos delincuentes estarían identificados y solo resta que los detengan.

En unión de mayo
Ladrones en una distribuidora

Aprovechando el fin de semana, y que habían dejado una ventana mal cerrada, delincuentes ingresaron a una distribuidora de bebidas de la calle Antártida Argentina al 3000 y robaron $3000 que tenían de cambio en el local para arrancar la semana y otros 5000 que había en un bolso. El hecho fue detectado por el dueño del comercio cuando llegó el lunes por la mañana. Además del dinero, los ladrones se llevaron seis equipos de radio VHF y un televisor led de 40 pulgadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído