El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana picadas

En las Picadas volvieron las competencias y la adrenalina a Neuquén

En el autódromo de Centenario hubo show tuerca con un parque de ochenta de vehículos y motos para cerrar la temporada e ilusionarse con el regreso del público el próximo año.

Las picadas en Centenario son un clásico en la región y como muchas de las actividades deportivas se vieron afectadas por la pandemia. Fueron largos meses de parate pleno con consecuencias también en el plano económico para el sector vinculado a la disciplina (mecánicos, motoristas, comercios de repuestos), además de la propia organización, el Speed Races Centenario, que solventa con los ingresos de inscripciones y publicidad. En agosto tuvieron un approach, con el retorno a las pistas, aunque fue solo de prueba sin competencia que por entonces no estaba permitida. Hasta hoy en que por fin, se pudo acelerar en serio.

La vuelta a la normalidad está cerca. La carrera de hoy sirvió para ponerle el broche a la temporada con el espectáculo de siempre en el que se vieron atractivas competencias y mucha adrenalina. Aunque claro, solo faltó el público que siempre responde en gran número para darle el carácter de show tuerca que tiene una de las disciplinas de mayor convocatoria del deporte motor en una modalidad particular ya que los autos no giran sino que compiten en un tramo de recta.

Para este cierre la comisión organizadora del Speed Races Centenario a cargo de Baudio Ottaviano preparó un gran espectáculo aunque con la salvedad que hubo cupos limitados a cincuenta autos e igual cantidad de motos aunque al final concurrieron unas treintena.

image.png

A cada uno de los pilotos que fue ingresando al autódromo como a su acompañante se les tomó la temperatura y también hubo un control sobre los protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento.

Esta fue la segunda fecha de la temporada. Cabe recordar que el 29 de agosto pasado en este mismo circuito la actividad fue la primera de las disciplinas tuercas en volver al ruedo luego de seis meses-en ese entonces- de parate debido a las restricciones por las fases de cuarentena y aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Justamente atendiendo el respeto a los protocolos impuestos por las autoridades sanitarias en esa oportunidad la prueba fue solamente de carácter recreativa con largadas individuales sin competencia entre participantes, algo que sí ocurrió en la jornada de hoy en el autódromo Parque Provincia del Neuquén con partidas con el contrincante al lado.

Luego de una reunión en conjunto con la Asociación Automovilística Centenario Competición y la Federación Neuquina de Automovilismo se acordaron las nuevas flexibilizaciones para la realización de esta prueba competitiva que se desarrolló en dos turnos con el fin de respetar los protocolos de distanciamiento y evitar aglomeraciones.

image.png

La actividad empezó a las 9 de la mañana, con las pruebas de motos. Y desde las 14 salieron a pista los autos. Ahora los organizadores esperan que en 2021 pueda sumarse el público para recuperar la tan anhelada normalidad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario