Plaza Huincul: cierran el autódromo para evitar las picadas
En medio de la pandemia de coronavirus, este fin de semana en Plaza Huincul se reunieron más de 100 personas en el autódromo, quienes infringieron los protocolos sanitarios. Sin detenidos ni demorados, la municipalidad cerró los portones y controlan que nadie ingrese.
Al iniciar este fin de semana, en la comarca petrolera se reportaron 106 casos activos de coronavirus. En medio del rebrote que está atravesando las dos localidades que la conforman, un centenar de persona ingresaron de forma ilegal al predio los días sábados y domingo, según confirmó la Policía.
Según publicó Cutral Co al Instante en el lugar se llevaron a cabo picadas en el circuito de velocidad al sur de la ciudad. “No hubo lesionados ni personas demoradas, se evitó hacer persecuciones para que no haya alguna complicación mayor, pero está programado que se controle el predio” indicó el comisario mayor Ariel Pereira.
A su vez, aseguró que “un grupo de personas fue visto realizando picadas con muchos espectadores en el lugar“ y confirmó que, en su mayoría, eran jóvenes, pero no fueron identificados ni pesan cargos en su contra.
“No hubo lesionados ni personas demoradas, se evitó hacer persecuciones para que no haya alguna complicación mayor, pero está programado que se controle el predio”, indicó el comisario mayor Pereira y el municipio ordenó cerrar los portones de ingreso y mantener un control permanente para evitar otros encuentros similares.
De esta forma, y con disposición de la secretaría de Gobierno, se mantendrán cerrados los portones de acceso al predio hasta nuevo aviso y se realizará controles regulares en la zona para evitar el ingreso de personas y vehículos.
Si bien el fin de semana la Comarca Petrolera terminó con 133 casos activos (27 más de los que empezó), las posibles consecuencias de esta reunión, que tuvo a un centenar de personas, se sabrá en 15 días.
Te puede interesar...











