En las vacaciones el turismo batió un récord en Neuquén

82.500 visitantes contrataron 273.352 noches de hospedaje en la provincia.

Neuquén.- En julio llegaron 82 mil turistas a la provincia, cifra que marcó un récord en los últimos 10 años. Los datos surgen de un relevamiento del Ministerio de Turismo de Neuquén, según el cual los visitantes gastaron unos mil millones de pesos el mes pasado, durante las vacaciones de invierno.

Concretamente, entre el 2 y el 29 de julio se alojaron en establecimientos habilitados de la provincia 82.445 turistas, generando 273.352 noches de hospedaje contratadas. La cantidad de camas ocupadas superó a las registradas en una década, informaron desde el ministerio a cargo de Marisa Focarazzo.

El cálculo surge de la información obtenida a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue y Zapala; y los datos de Neuquén capital fueron relevados directamente desde la cartera turística provincial.

La cantidad de alojamientos contratados el mes pasado supera por un 3,41% a la del año anterior en la misma época, especificó el informe oficial.

chapelco
El producto nieve atrae turistas a los distintos centros cordilleranos.
El producto nieve atrae turistas a los distintos centros cordilleranos.

Chapelco, a full

El cerro Chapelco registró un incremento de turistas este año en relación con 2017 del 11,86%, según los datos revelados por la administración del complejo de esquí.

El mes pasado las pistas del centro Chapelco atrajeron a 106.079 esquiadores. El récord diario se registró el 24 de julio, con 5970 esquiadores en el complejo.

La llegada de turistas bonaerenses y porteños fue clave para completar el marco histórico de visitantes en los complejos preparados para los esquiadores en la cordillera neuquina.

Se viene otra Feria de Turismo

La Feria de Turismo se realizará en el Espacio Duam el 24, 25 y 26 de agosto. Se promocionarán más de 20 destinos neuquinos más las ofertas de la CABA, Mar del Plata y Temuco. Tendrán sus stands el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ente Patagonia.

LEÉ MÁS

Chapelco tuvo la visita de más de diez mil esquiadores

Más de mil personas subieron al cerro Chapelco en el arranque de la temporada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído