En llamas: bomberos de Cutral Co pagaban $80 y ahora $4400

NEUQUÉN
Tal como se esperaba, mayo llegó con importantes subas en las facturas de gas en todo el país. Pero la sorpresa fue enorme para los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Neuquén, que debieron afrontar aumentos de hasta el 3000 por ciento.

7700 pesos de gas les llegó a los bomberos de San Martín de los Andes. Antes abonaban $204.

"Lo normal eran 80 pesos y ahora nos llegaron 4400 pesos, lo máximo había sido 250 pesos", contó Luis Campos, primer vocal de la comisión de bomberos de esa localidad. Si bien aclaró que este mes pudieron costear semejante suma, no saben si los siguientes meses podrán hacerlo.

Campos indicó que ellos reciben un aporte mensual del Municipio y que por ahora llegan a cubrir los gastos.

Sin embargo, en el cuartel de San Martín de los Andes, la excesiva boleta de 7700 pesos aún está sobre el escritorio esperando a ser abonada. "Es una sorpresa, vamos a ver cómo lo resolvemos", confiaron desde la administración sobre el monto que supera ampliamente la factura del mes pasado, de tan sólo 240 pesos.

Si bien la mayoría de los municipios cuenta con un aporte, estos no alcanzan para afrontar los costos de todos los meses y deben salir a golpear las puertas de las empresas y vecinos para recaudar fondos.

"El mes pasado pagamos menos de 300 pesos y ahora nos llegó 1624,50 pesos", contó Carlos Mercado, el presidente de los Bomberos Voluntarios de Senillosa, quien confesó que esta factura tuvo que pagarla de su bolsillo.

Detalló que reciben un aporte municipal de 7 mil pesos, pero que dependiendo de los siniestros tienen un gasto mensual de entre 10 y 15 mil pesos en combustible.

En Centenario la situación es más crítica. El oficial José Luis París explicó que los fondos del cuartel no alcanzan para pagar todos los gastos que tienen.

Si bien el incremento de gas no fue tan elevado como en los demás cuarteles, aseguró que no saben cómo van a hacer para pagar la factura de más de 2 mil pesos que les llegó: "Pagábamos 700 pesos y con lo que se recauda tenemos que afrontar todos los gastos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído