En los cuartos no habrá café

Penales. Colombia padeció a Inglaterra desde los doce pasos y se despidió de Rusia. Mina había alcanzado el agónico empate.

Moscú, Rusia. Acabó otro sueño mundialista para Colombia, tal vez el último bajo el ala de José Néstor Pekerman, que sufrió como nunca cuando se ejecutaba la definición por penales.

Sin brillo, pero con mucho despliegue físico, los seleccionados se fueron al entretiempo empatados.

Juan Quinteros, la figurita de River y de Colombia, no encontró nunca los espacios para filtrar sus filosos pases entre líneas. Desde la platea lo siguió esta vez James Rodríguez, afectado por una lesión muscular.

Wilmer Barrios, la figura de Boca, zafó en la primera parte de una expulsión a manos del VAR por golpear con la cabeza y sin pelota a un rival en una barrera, pero el 5 fue figura ante la dinámica inglesa. Descansa en paz el Xeneize, en la figura de un mediocampista central como los de antes.

1ª victoria inglesa por penales en un Mundial. Alemania, Argentina y Portugal lo eliminaron.

Gol inglés

La apertura del marcador llegó recién a los diez del complemento, en una jugada que apeló al VAR para detectar el agarrón de Carlos Sánchez sobre el goleador de la Copa del Mundo, Harry Kane. El 9 de Tottenham de Mauricio Pochetino se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 0.

Para la igualdad fue necesario llegar al segundo minuto de tiempo adicionado, en el salto de Yerri Mina (al que no quiere el Barcelona) a la salida de un tiro de esquina que hizo imposible cualquier defensa.

La prórroga de 30 minutos tuvo otra intensidad, ninguno quería perder la chance de avanzar y fue necesario llegar a los penales. Allí falló Carlos Baca y Mateus Uribe para los sudamericanos, mientras que Jordan Handerson había perdido el duelo ante Ospina en el bando inglés. Ahora, Inglaterra se medirá con Suecia por un lugar en semifinales, ya en momentos esperados de los mundiales.

"Nos perjudicó que se detuviera mucho el partido. Eso le pasa factura a un equipo que intenta ganar ritmo”.José Pekerman. DT de Colombia

"Fuimos desafortunados de recibir el gol en el último minuto. Tuvimos que demostrar unión y carácter”.Harry Kane. Delantero inglés y goleador (6)

Pitana es el único argentino en Rusia

Ni Lionel Messi, ni los cinco técnicos que llegaron al Mundial de Rusia dirigiendo a la Albiceleste, Colombia, Arabia Saudita, Perú y Egipto. El único argentino que sigue en carrera hacia Moscú es el árbitro Néstor Pitana.

En la que es su segunda aventura mundialista, el referí nacional tuvo la responsabilidad de conducir el partido inaugural entre el local y Arabia, luego la FIFA le renovó el crédito para el choque decisivo del Grupo F entre México y Suecia y ya sin nacionales participando, es uno de los grandes candidatos a seguir protagonizando partidos. Ya son seis los juegos mundialistas protagonizados por el misionero, convertido en el colegiado argentino con más partidos sumados en la máxima cita del fútbol.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído