En los súper, los empleados no se bancan el ruido

La Subsecretaría de Trabajo medirá el nivel sonoro al que están expuestos.

Neuquén
Los empleados de los supermercados no aguantan más el ruido. El día a día en el ambiente laboral se les vuelve, por momentos, muy molesto. Es que al tránsito de miles de personas por las instalaciones se suman el sonido de la parafernalia de electrodomésticos, juegos electrónicos, y cajas registradoras. La situación ya provocó la intervención del Concejo Deliberante.

El bloque de Libres del Sur le pidió al Municipio, a través de un proyecto de comunicación, que salga a realizar mediciones en cada uno de los supermercados.

La concejal Cecilia Maletti explicó que fueron los trabajadores quienes manifestaron que ya no dan más ante tamaña exposición sonora.

Maletti explicó que, luego de recibir las denuncias informales, se comunicaron con el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, quien estuvo ayer en la comisión de Ecología y Medio Ambiente, y se comprometió a medir el nivel sonoro en los híper.

El funcionario aclaró en el encuentro que en la subsecretaría no hay denuncias de trabajadores sobre este tema. "Vamos a controlar todos los hipermercados. Hay una ley que regula esto y si se superan los límites establece una serie de pasos para minimizarlo. Nos tenemos que involucrar todos, nosotros como subsecretaría y también el Municipio, y vamos a convocar al gremio", anticipó Seguel.

Maletti adelantó que convocarán al Municipio y al gremio de los empleados de comercio.

El tema se mete de lleno en el Plan Urbano Ambiental. Si bien esta norma regula el ruido en el espacio público, para los concejales los hipermercados, pese a ser privados, tienen una concurrencia masiva, por lo que serían susceptibles de encuadrarse dentro de la normativa. "Estamos hablando de una cuestión que tiene que ver con el resguardo del ciudadano", resumió Maletti.

En el proyecto se expresa además que en la ciudad hay varios hipermercados que "no respetan la normativa vigente y exponen a sus trabajadores a niveles de ruidos que no se encuentran permitidos, ocasionándoles diversos perjuicios en su salud y bienestar". Y al Municipio también se le pide en el mismo proyecto que, en caso de detectar exceso de ruido, se tomen las medidas necesarias para quienes estén infringiendo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído