Desde la dirección del hospital Bouquet Roldán aseguraron que el servicio de internación de pediatría, que fuera suspendido transitoriamente el pasado 10 de noviembre, volverá a funcionar a principios de marzo, fecha prevista para la finalización de las obras.
"Hoy se incorporan dos pediatras a planta permanente, que ya firmaron para ser parte del plantel del Bouquet Roldán. Asistirían hacer guardias hasta junio, que saldrían los residentes. Este equipo no solamente atendería la internación sino atención primaria a toda la población por consultorio", explicó en diálogo con LU5 la directora del hospital Bouquén Roldán, Sabrina Gallo.
Según recordó, la falta del recurso humano y el deterioro edilicio del hospital hicieron que se tomara la decisión de suspender el servicio el año pasado. Aún resta la decoración interior y la llegada de equipos para su reapertura que está prevista para la semana del 12 de marzo.
"El 16 de marzo tiene que estar en funcionamiento pleno la internación de pediatría", aseguró la directora, tras cumplirse 94 días sin contar con el servicio.
"Suspendimos la internación con el compromiso de captar recurso humano evaluar por qué no elegían el sistema de Salud Púublico y en particular al Bouquet Roldán. Se realizaron entrevistas en el público y en el privado. En base a eso se elaboro un proyecto, que fue tomando forma, que es concreto y real, que fue acompañado con la mejora edilicia y el equipamiento para Pediatría", detalló.
LEÉ MÁS
Suspenden turnos en el Heller por falta de médicos
Por refacciones no hay internación pediátrica en el Bouquet Roldán
Te puede interesar...
Leé más
Día Mundial contra el Cáncer Infantil: avances médicos y las claves para mejorar la cura
Noticias relacionadas









