En menos de 120 días, la Isla 132 contará con 20 bicicletas de alquiler

Los primeros dos meses serán de uso gratuito. Resta definir la modalidad de cobro y el costo. Luego se sumará una bici estación en el Parque Central y otra en la ETON.

Tanto los neuquinos como los visitantes de la ciudad podrán contar en menos de 120 días con 20 bicicletas de alquiler que el municipio instalará en una primera etapa en la Isla 132.

Hoy se llevará a cabo la firma del convenio que será el puntapié inicial de tres estaciones de bicicletas que estarán ubicadas, además de la Isla 132, en el Parque Central y en la ETON, que sumarán un total de 60 bicis a futuro en la ciudad.

Te puede interesar...

Según explicó el secretario de Movilidad Urbana del municipio, Fabián García, los dos primeros meses serán de uso gratuito para que las puedan probar y luego, una vez que el Deliberante apruebe la tarifa, tendrá un costo que será menor que el de un pasaje de colectivo.

"Es un sistema distinto, tenemos que apostar que Neuquén se tienen que comunicar con la bicicleta y darse la posibilidad de usarla", señaló García en diálogo con LU5.

La primera bici estación estará emplazada frente a la rotonda de acceso de la Isla y contará con una cámara para poder monitorear el retiro y entrega de la bici.

García estimó que unos 60 días ya podrían estar en funcionamiento. Podrán ser usadas para recorrer la isla, en donde se harán varias ciclovías internas, como así también para llegar al Paseo Costero y unir los balnearios municipales cercanos.

El funcionario explicó que se podrán usar todos los días, previo registro en una página con nombre y apellido.

"Calculamos que una vez que tengamos terminada esta, firmaremos con el Casino por las otras dos. El costo es de 7 millones de pesos, que es un porcentaje del total, ya que compró las 60 bicicletas juntas", dijo García.

Las bici las adquirieron a un proveedor de Mendoza, similares a las que están en las calles de la ciudad de Rosario.

LEÉ MÁS

Quieren implementar un servicio de bicicletas gratuitas en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído