Entre el 17 y el 25 de diciembre inclusive se produjeron 75 rescates en los cuatro balnearios de Neuquén. El municipio estima que durante el feriado de Navidad transitaron más de cincuenta mil bañistas.
De los 75 rescates realizados durante la cuarta semana de temporada, en el balneario Sandra Canale se hicieron 39, seguido por Río Grande con 19, Albino Cotro con 7 y Valentina Sur con 6, mientras que los cuatro restantes se llevaron a cabo en clubes y en la ribera de la Isla 132. Así lo informó Alberto Livello, director a cargo del Operativo de Seguridad Balnearia (OSB).
“Tuvimos muchísima gente en todos los balnearios”, destacó el funcionario, quien agregó que además se realizaron 61 curaciones y 3 derivaciones a centros médicos. En cuanto a las curaciones, detalló que 18 se practicaron en convenios con clubes, 15 en el Sandra Canale, 12 en el Albino Cotro, 9 en Valentina Sur y 7 en Río Grande.
Durante el 25 de diciembre, además, más de cincuenta mil neuquinos se refugiaron en los balnearios y el más concurrido fue el Sandra Canale.
"Hemos tenido unas fiestas tranquilas, con muy pocas las derivaciones: una persona sufrió un golpe de calor, otra picaduras con reacción alérgica y un menor alcoholizado", detalló Livello.
"Se nos vino el calor, tuvimos mucha actividad en el río cuyo caudal ha crecido y se va a mantener así durante todo el mes de enero, por lo que vamos a reforzar el trabajo de prevención", agregó.
LEÉ MÁS
Se tiró pirotecnia, pero no atendieron heridos en guardias
Cómo pasará Macri Año Nuevo y qué hará los primeros días de 2019
Te puede interesar...









