El clima en Neuquén

icon
14° Temp
57% Hum
La Mañana Plottier

En Plottier habilitan que gastronómicos copen las calles

Por el distanciamiento para prevenir el coronavirus, aprobaron una ordenanza que permite sumar mesas en el espacio público.

Los comercios gastronómicos enfrentan un año muy difícil, con varios meses cerrados y actualmente con restricción de mesas habilitadas para mantener el distanciamiento por resguardo al coronavirus. Ante estas dificultades es que los concejales de Plottier aprobaron una ordenanza que les permite extenderse hasta la calle, con varios recaudos.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y había sido presentada por el concejal Benjamín Ventura (Nuevo Plottier).

Te puede interesar...

La ordenanza fue tratada sobre tablas y Ventura contó a LM Neuquén que pidió su tratamiento para que los comerciantes gastronómicos puedan aprovechar estos meses de verano y no que deban esperar hasta el año próximo.

“La idea es que los locales de la ciudad puedan usar el espacio de estacionamiento que tienen en sus frentes de locales para extenderse con mesas y sillas”, explicó el concejal, quien además indicó: “Cada privado que se sume podrá cada año agregar estructura dentro de su espacio. Por ejemplo, le pueden ir sumando plantas, sombrillas, hasta una plataforma, que además van a servir para que la ciudad se vea distinta”.

Aprueban la expansión de los locales gastronómicos en Plottier.
Aprueban la expansión de los locales gastronómicos en Plottier.

Aprueban la expansión de los locales gastronómicos en Plottier.

Ventura comentó que los comerciantes locales están “muy contentos” ya que esperaban que se aprobara esta iniciativa que ya se realiza en otras ciudades del país, inclusive en Neuquén.

En los considerando de la flamante ordenanza se explicó que la expansión gastronómica a la fracción de la calle correspondiente al frente del comercio será delimitada por bolardos y barandas peatonales que deberán instalar los comerciantes.

“El proyecto ofrece la posibilidad de ampliar la capacidad de atención al público y también garantizando la bioseguridad de los vecinos de nuestra ciudad”, asegura la ordenanza. Y agrega: “El objetivo de esta iniciativa es brindar apoyo al sector gastronómico local en el contexto de la nueva normativa con el fin de generar mayores áreas disponibles para la atención de clientes”.

Cada propietario de los locales gastronómicos podrá solicitar la habilitación de las expansiones ante la intendencia y allí extender su espacio con mesas y sillas para atender a sus clientes.

Locales gastronómicos en Plottier.

Dario Bonavita, propietario de uno de los bares de Plottier comentó a LM Neuquén que la propuesta le parece un "desafío" muy interesante para poder brindar un nuevo espacio cómodo y lindo para sus clientes.

"Nos vendría bien poder sumar personas en este año tan difícil y además creo que quedaría muy lindo", consideró Bonavita, quien además dijo que recién ahora están "levantando cabeza" y empezando a trabajar casi "normal".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
12.5% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
79.166666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario