En Plottier, ya juntaron 4400 firmas para que se dé marcha atrás con el aumento de impuestos

Necesitan llegar a las 6600 para que la iniciativa sea tratada por el Deliberantes. Mañana habrá una reunión en la plaza.

Los vecinos de Plottier ya juntaron 4400 firmas para exigir que se dé marcha atrás con el aumento en las tasas municipales, que en algunos casos llegan al 100 por ciento.

Para lograr que la iniciativa llegue al Concejo Deliberante y se discuta el veto a la ordenanza, se necesitan 6600 adhesiones. Para reunir las que faltan, a los autoconvocados les quedan 13 días

Según comentaron, recolectan alrededor de 250 firmas por día y además organizan una convocatoria para lograr la derogación.

La reunión será mañana a las 19 en plaza San Martín, frente al municipio. Todos los vecinos de Plottier pueden participar y no es excluyente tener un servicio a cargo sino que alcanza con figurar en el padrón electoral de la ciudad. Deben acercarse al Concejo Deliberante con DNI.

Blanca Krakaviac, integrante de la Comisión de Vecinos de Plottier, denunció que se trata de un tarifazo y no lo van a permitir. Informó que, por ejemplo, el canon por cementerio aumentó de 250 pesos el año pasado a 2500 pesos.

A su vez, explicó que el intendente alega el aumento a la necesidad de recaudar pero que en los últimos años no se ha invertido en la ciudad y las quejas de los vecinos por la mala gestión es cada vez mayor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído